www.diariocritico.com
La borrasca 'Filomena' deja ya 4 víctimas mortales
Ampliar
(Foto: Emergencias Madrid)

La borrasca 'Filomena' deja ya 4 víctimas mortales

sábado 09 de enero de 2021, 17:49h

El insólito temporal provocado por la borrasca 'Filomena' ha provocado ya cuatro fallecimientos en nuestro país, dos de ellos en la Comunidad de Madrid, una de las más afectadas por las intensas nevadas. Las incidencias no han cesado de sucederse desde este viernes, con miles de vehículos atrapados en las carreteras, y calles y vías de comunicación cubiertas por la nieve. El temporal mantiene a cinco provincias en alerta roja, y otras 23, en alerta naranja, al igual que tres comunidades autónomas. Desde el Gobierno han pedido a los ciudadanos que permanezcan en sus domicilios para restringir al máximo la movilidad.

Ya es la nevada más importante de los últimos 50 años, y es que la borrasca 'Filomena' ha teñido de blanco buena parte del país, y ha provocado cortes de carreteras, el cierre del aeropuerto de Barajas, o la suspensión de los trenes de Renfe con origen y destino en Madrid. Miles de personas han quedado atrapadas en sus vehículos en las carreteras, la mayoría en la región madrileña.

El temporal ha dejado hasta el momento cuatro víctimas mortales. El primer fallecido era un hombre sin hogar, que fue encontrado en el interior de un portal en Calatayud (Zaragoza) el pasado Día de Reyes.

En la mañana de este sábado se ha confirmado la muerte de un hombre y una mujer que se habían quedado atrapados en su coche. El vehículo ha sido arrastrado por la corriente entre los municipios de Mijas y Fuengirola (Málaga).

El cuarto fallecido es un hombre de 54 años que también se había quedado atrapado en el interior de su vehículo en el municipio madrileño de Zarzalejos. La Delegación del Gobierno ha confirmado que el hombre había quedado sepultado por la nieve, y que en este momento se investigan las causas de la muerte.

En las últimas horas, se había hablado de una quinta víctima, un hombre sin hogar que ha muerto en el barrio de Carabanchel. Aunque algunos medios habían apuntado a la hipotermia, Emergencias ha negado que su muerte esté relacionada con el temporal y han indicado que se ha debido a un paro cardíaco.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene la alerta del nivel rojo por nevadas (20 cms. en cualquier cota) en Teruel, Zaragoza, Tarragona, Castellón y Valencia, mientras que se establece el nivel naranja por nevadas (de hasta 30 cms. a partir de cotas de 300 m) en Madrid, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Cáceres, Ávila, Burgos, Salamanca, Palencia, Zamora, Segovia, Soria, Valladolid, La Rioja, Navarra, Barcelona, Girona, Lleida, Huesca, Teruel, Tarragona, Zaragoza, Álava, Gipuzkoa, Bizkaia y Cantabria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios