www.diariocritico.com
Óscar Puente, durante las declaraciones al periodista venezolano
Ampliar
Óscar Puente, durante las declaraciones al periodista venezolano (Foto: Ministerio de Transportes)

El brutal zasca de Óscar Puente a un periodista venezolano que le acusó de censura

viernes 02 de febrero de 2024, 19:53h

La última aparición en público de Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, se ha vuelto a ver envuelto en una polémica, en esta ocasión con motivo de una rueda de prensa en la que hablaba sobre la situación de los trenes de Cercanías de Madrid.

En el turno de preguntas un periodista venezolano le ha preguntado "por qué ha pedido a la Justicia investigar a un periodista de 'EDATV (Estado de Alarma)", en referencia a Javier Negre, y "por qué están censurando a medios de comunicación críticos". "Esto pasa mucho en Venezuela, parece una orden de Nicolás Maduro", aseguraba el periodista.

Entonces Puente ha sacado a relucir su famosa retranca y ha dejado una de sus intervenciones más sonadas y un zasca que se ha viralizado en redes sociales desatando una avalancha de reacciones, muchas de ellas de usuarios aplaudiendo sus palabras. El vallisoletano se ha mostrado contundente y ha tirado de ironía con una respuesta en la que ha vuelto a no dejar a nadie indiferente. "Sí, pasa mucho en Venezuela", señalaba el titula de Transportes, "lo que no sé es por qué a los que les persiguen en Venezuela por estas razones se vienen a España. Si aquí pasa lo mismo, no entiendo por qué se vienen a España", decía Puente.

Respuesta contundente

Luego el ministro iba todavía más allá en su respuesta, diciendo que "es un poco sorprendente que se huya de los gobiernos socialcomunistas y se vaya a otro gobierno socialcomunista". Luego fue más preciso y contestó a la pregunta acerca de la investigación a un periodista de 'EDATV', Puente aseguró que él es "un ciudadano español que ejerce sus derechos".

"Yo he presentado una querella criminal contra esas personas. Es un juez el que está investigando, no soy yo, de manera que yo creo que hay que alimentarse menos de bulos y más de realidades. Y yo, como ciudadano español, ejerzo mis derechos cuando me injurian y cuando me calumnian", ha manifestado Puente, bastante molesto por la pregunta tal y como se aprecia en el vídeo que ha recogido RTVE Noticias.

Para rematar, Puente ha temrinado indicando que "en este país, que es un estado de derecho, los ciudadanos libres hacemos eso, y tenemos una Justicia que responde a nuestras reclamaciones si es que tenemos razones, si no las tenemos pues la Justicia no actúa", lo que ha terminado despertando el aplauso de muchos de los presentes en el acto.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios