www.diariocritico.com

La calima vuelve a teñir de naranja el cielo: las mejores fotos del intenso episodio en Andalucía

> La AEMET vaticina que durante el viernes el polvo en suspensión afectará a más regiones

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 25 de marzo de 2022, 10:53h
La calima vuelve a teñir de naranja el cielo: las mejores fotos del intenso episodio en Andalucía
Ampliar

La semana pasada se produjo en buena parte de España un episodio de calima, polvo sahariano en suspensión, que tiñó los cielos de muchas provincias de un color naranja y provocó lluvias de barro. Este fenómeno se ha repetido de nuevo en algunas zonas del sur peninsular, especialmente en Málaga.

En la costa del sol la calima ha sido muy intensa y poco después del mediodía, el cielo pasó de gris a un naranja chillón debido a la gran cantidad de polvo en suspensión que había en el aire. Se recomendó salir a la calle con mascarilla para evitar riesgos para la salud ya que este tipo de fenómenos puede ser peligroso, especialmente para personas asmáticas o con problemas respiratorios.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha destacado que la calima seguirá afectando a varias provincias durante toda la jornada del viernes y es posible que también parte del fin de semana. Las zonas más afectadas serán las regiones del sureste peninsular y también las Islas Baleares.

Además, se esperan de nuevo las 'lluvias de barro', pues todo el polvo en suspensión cae cuando se producen precipitaciones y hay avisos naranjas y amarillos por fuertes lluvias en varias regiones de Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Las redes sociales se inundan de naranja

La calima de esta semana ha sido muy intensa y las redes sociales se han hecho eco de los espectaculares tonos anaranjados que han adquirido los cielos de varios municipios, sobre todo en la zona de Málaga y alrededores, donde el polvo en suspensión ha dejado imágenes para el recuerdo:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios