www.diariocritico.com
Calvo anima a Casado a negociar las cuentas públicas: 'Las elecciones están muy lejos'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Calvo anima a Casado a negociar las cuentas públicas: "Las elecciones están muy lejos"

> "Los Presupuestos no serán al 100% los que querría el Gobierno"

viernes 28 de agosto de 2020, 10:42h

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas a sentarse a negociar los Presupuestos en un momento de "excepcionalidad" marcado por la pandemia y la necesidad de contemplar los 140.000 millones de euros de ayudas europeas que podrían llegar a España.

"El señor Casado tiene que entender que sólo es el momento de ayudar", respondió Calvo ante la prensa después de que se publicara en prensa que el líder del PP pondría la salida del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, como condición para sentarse a negociar las cuentas públicas.
Calvo consideró que ahora el PP tiene que demostrar si ha perdido o no "la brújula de lo que necesita este país en estos momentos".

La vicepresidenta abogó por "unir el esfuerzo público y privado" -en alusión con la reunión con los agentes sociales que precederá a la ronda de contactos que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realizará con las formaciones políticas- y subrayó la necesidad de unir la estructura empresarial y de autónomos con las políticas públicas para que nos permitan superar esta crisis sin generar desempleo y desigualdad.

"Hay que salir juntos y trabajar por España no mirar un interés más pequeño", defendió. "Las elecciones están todavía muy lejos", añadió.
Calvo insistió en que los Presupuestos prorrogados desde el 2018 no responden a la realidad de las necesidades del país y urge su actualización para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia con instrumentos "afinados".

"Somos conscientes de que serán unos Presupuestos negociados y con matices de posiciones de otros partidos. No serán al 100% los que querría el Gobierno", admitió invitando al principal partido de la oposición a sumarse a la negociación. "Todos tenemos que ceder", concluyó.

Asimismo, apuntó que esta situación puede ser aprovechada para tratar de resolver entre todos problemas estructurales como el desempleo juvenil o las mejoras de la sanidad pública. "¿Se va a sentar todo el mundo a hablar de esto?", preguntó responsabilizando a cada cual de la postura a adoptar de cara a una negociación.

"Es el momento de la gran política para España", insistió recordando que en los últimos meses ha habido 3 millones de trabajadores en ERTE de los que han salido casi 2 millones. "El empresariado y los sindicatos están dispuestos a arrimar el hombro. Pedimos lo mismo a los partidos. El momento no es normal y por tanto la respuesta tampoco debe ser normal", reflexionó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios