www.diariocritico.com
Calvo, sobre Ayuso: 'Le preocupa más cómo puede ayudarla Vox y la ultraderecha que lo que pensamos y necesitamos las mujeres'
Ampliar
(Foto: J.L. Recio / PSOE)

Calvo, sobre Ayuso: "Le preocupa más cómo puede ayudarla Vox y la ultraderecha que lo que pensamos y necesitamos las mujeres"

sábado 10 de abril de 2021, 15:03h

La secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha participado en la campaña electoral madrileña en un acto del candidato socialista, Ángel Gabilondo.

En él, afirmó que "las mujeres de este país exigimos la calidad de nuestros derechos, el ejercicio de nuestras libertades y la respuesta a muchos problemas que tenemos por el hecho de ser mujeres” y la Comunidad de Madrid "no puede ser una excepción".

Calvo animó a las madrileñas “a arropar” al PSOE después de “26 años” de gobiernos del PP que “miran para otro lado” ante los problemas y reivindicaciones de las mujeres. Y ha puesto como ejemplo reciente lo sucedido durante la pandemia: “la única política que le hemos conocido” al gobierno madrileño ha sido “el no por el no sin sentido” al Gobierno de España.

También comentó que “quienes vivimos en Madrid, estamos gobernadas por una mujer a la que le preocupa más lo que piensa y cómo puede ayudarla Vox y la ultraderecha que lo que pensamos y necesitamos las mujeres que vivimos en Madrid”.

Díaz Ayuso está más preocupada por sostener un gobierno vicario milímetro a milímetro a milímetro con lo que piense y decida Vox”, sostuvo, pero dijo que enfrente está “el dique de contención” de la lista y las propuestas del PSOE.

“Nosotros nos tomamos en serio la política” con la apuesta “por la diversidad”, por la “igualdad bien entendida para llegar a la libertad de todos”. “El binomio que incluye socialismo y feminismo es imparable”. Con las leyes de igualdad desarrolladas por los socialistas, “estamos desarrollando la democracia, estamos aplicando la Constitución de este país”.

La dirigente socialista ha recriminado al Partido Popular que siempre recurra los avances, “por si suena la flauta” y “a las primeras de cambio que les toca contener a la ultraderecha que ellos crearon, hacen todo lo contrario”. Ha puesto como ejemplo lo que sucede en Murcia y el pin parental. ”En todos los territorios donde gobiernan, han frenado políticas para frenar los derechos de las mujeres”, ha lanzado.

Frente a todo esto, el proyecto socialista y su candidato, Ángel Gabilondo, que, “como otros demócratas socialistas sin carnet de este partido” no pueden entender “ni la vida personal ni la vida política sin las mujeres y valoráis las aportaciones de las mujeres”. Un candidato “empeñado” en que la política madrileña de la “política enfangada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios