www.diariocritico.com
Camps, incluido en el sumario que investiga la financiación ilegal del PP
(Foto: EP)

Camps, incluido en el sumario que investiga la financiación ilegal del PP

> Aguirre se libra por ahora de tener que acudir a declarar

jueves 15 de marzo de 2018, 13:52h
El cerco judicial cada vez se estrecha más sobre el ex president de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps. A las causas en las que ya está imputado -visita del Papa y Fórmula 1- se le añade ahora la investigación sobre la caja B del Partido Popular.

La Audiencia Nacional habría decidido incluir en la instrucción sobre la presunta financiación ilegal del PP, el caso conocido como 'los papeles de Bárcenas', las declaraciones de distintos acusados en relación al ex presidente valenciano Francisco Camps.

El juez José de la Mata ha ordenado a través de un auto la incorporación a la causa de las declaraciones realizadas por el ex secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, así como por los presuntos líderes de la trama Gürtel, Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez.

Todos apuntaron a Camps como responsable de la caja B del partido en la región y supuestamente sería conocedor de la reunión que habrían mantenido Costa y Bárcenas en Génova sobre la emisión de facturas falsas a empresarios.

También se reclama copia del vídeo de una declaración del ex concejal de Majadahonda Guillermo Ortega, el testimonio de la declaración prestada por el ex director general del Canal Ildefonso de Miguel, y cita a otras cinco personas para practicar declaraciones testificales.

Por otra parte, descarta llamar a declarar al empresario Juan Miguel Villar Mir, por considerar que no hay novedades que justifiquen ampliar la declaración que ya ofreció en el 2013, así como a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por considerar que no es pertinente. "Los aspectos sobre los que se pretende su testimonio nada aportan", asegura el juez remitiendo a la declaración del quien le sucediera en el cargo Ignacio González. "La mera posibilidad de conocimiento que se invoca no justifica la declaración pretendida", insiste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios