www.diariocritico.com

La candidata de Podemos Asturias denuncia una amenaza de "expulsión" por apoyar a Sumar

Covadonga Tomé, la candidata de Podemos Asturias
Ampliar
Covadonga Tomé, la candidata de Podemos Asturias (Foto: Twitter de Cova Tomé)
martes 04 de abril de 2023, 12:28h

Covadonga Tomé, la candidata de Podemos a las elecciones autonómicas de mayo en Asturias, ha denuncia en redes sociales estar sufriendo un boicot de la dirección de su partido y una amenaza de "expulsión".

Tomé había apoyado a Yolanda Díaz y que Podemos se integrara en Sumar, y de hecho había comprometido su presencia al acto de presentación de la ministra como candidata, pero los incendios en el Principado le había obligado a quedarse en su tierra para hacer seguimiento de la crisis.

En todo caso, pese a no acudir por estas circunstancias, ella denuncia que está sufriendo las consecuencias de no ser la candidata que impuso el aparato del partido desde Madrid.

En concreto, en su perfil en Twitter, ha comentado en varios mensajes dentro del mismo hilo que ha recibido en su email "una advertencia de expulsión". Recuerda que en noviembre de 2022 ganó las primarias "con el 60% de votos" para ser la candidata de Podemos en Asturias el 28-M, pero ahora se ve sin apoyos del aparato de la formación morada desde la dirección.

Explica que recibió este correo mientras recorría su concejo (Valdés) "viendo y oliendo montes arrasados" por los incendios provocados de estos pasados días: "Me siento tan triste como indignada y me sorprende que
Ione Belarra defienda vehementemente las primarias en Sumar mientras desprecia los resultados de Asturias".

Sin recursos para hacer campaña

"Estamos a tiempo de parar este atropello a la democracia. Os pido vuestro impulso, vuestro apoyo, una vez más. Vuestra voz que es la que debería mandar en Podemos Asturies", pide a sus seguidores, al denunciar que se quedará sin apoyos económicos y logísticos para hacer campaña por parte de Podemos: "No estoy siendo invitada a los actos para intervenir en medios. Tampoco aparezco en las redes de Podemos Asturies. Desde luego no dispongo de ningún recurso económico o humano de apoyo a la campaña".

En el vídeo aportado expone lo ocurrido y tras condenar que Belarra vaya exigiendo a Yolanda Díaz primarias abiertas, no le reconocen a ella como la elegida por los inscritos de Podemos por no ser la aspirante oficial que quería el partido. "Desde nuestra victoria, he sido ninguneada por la dirección interina del partido en Asturies, con Rafa Palacios [diputado de Podemos por Asturias] a la cabeza", ha denunciado.

Se queja de una especie de purga en la que ella no es la única víctima: "En una dinámica destructiva e inexplicable hace semanas comenzaron las expulsiones injustificadas de compañeras muy significadas en Podemos Asturies, todas cercanas a mi candidatura. Luego se extendieron a Jorge Fernández, cuarto en la lista. Y luego a Xune Elipe, segundo". "Ahora me toca a mí", denuncia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios