www.diariocritico.com

Los candidatos en Galicia y Euskadi votan apelando a la participación

Los candidatos en Galicia y Euskadi votan apelando a la participación
(Foto: PP/PNV)
domingo 12 de julio de 2020, 12:01h

En esta atípica jornada electoral, en pleno mes de julio y con la pandemia del coronavirus como telón de fondo, los candidatos de las diferentes fuerzas políticas a las presidencias de Galicia y País Vasco, han acudido a votar y han mandado un mensaje de "seguridad" a los ciudadanos, apelando a la participación, que será clave en estas elecciones.

Mientras el lehendakari Íñigo Urkullu ha sido uno de los más madrugadores en ejercer su derecho a voto, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, lo ha hecho pasadas las 11.30 horas.

El candidato del PNV ha acudido al colegio público Zabalarra de la localidad vizcaína de Durango, y menos de una hora después lo ha hecho la candidata de Elkarrekin Podemos, Miren Gorrotxategi, en el mismo centro.

La candidata socialista, Idoia Mendia también ha participado ya en la jornada electoral, votando en el I.E.S. Miguel de Unamuno de Bilbao y el candidato de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, ha acudido a las urnas acompañado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y ha ejercido su derecho en la escuela oficial de idiomas de Getxo (Bizkaia).

La candidata de EH Bildu, Maddalen Iriarte, ha votado en la localidad de Durango, en el colegio Intxaurrondo.

En torno a las 10. 30 horas, al mismo tiempo que la candidata socialista en Euskadi, ha votado el candidato del PSOE a la Xunta de Galicia, Gonzalo Caballero. Lo ha hecho en Vigo, en sus primeras elecciones como cabeza de lista.

Poco después, la candidata del BNG, Ana Pontón, ha votado en el en centro gallego de Arte Contemporáneo, en Santiago de Compostela, y pasadas las 11.30 horas, lo ha hecho el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo.

El candidato de Galicia en Común-Anova Mareas, Antón Gómez Reino, que ha llegado sobre las 11.30 horas al colegio electoral Centro Cívico de la Ciudad Vieja de A Coruña. La candidata de Ciudadanos, Beatriz Pino, ha hecho lo propio en torno a las 14.00 horas en la Casa das Artes de Vigo.

El mensaje más reiterado de la jornada ha sido el llamamiento a la participación masiva en las eleccionesde este domingo, ya que los candidatos son conscientes del impacto de la pandemia y el temor al contagio entre los ciudadanos. Y es que precisamente en ambas regiones, los rebrotes de coronavirus han desatado la prohibición de acudir a los colegios electorales para los contagiados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios