www.diariocritico.com
De Venezuela, a Corea del Norte: la detención de su 'embajador', Cao de Benos, llena Twitter de electoralistas vínculos sobre Podemos
(Foto: Varios Twitter)

De Venezuela, a Corea del Norte: la detención de su 'embajador', Cao de Benos, llena Twitter de electoralistas vínculos sobre Podemos

martes 14 de junio de 2016, 17:37h
Si hasta ahora Venezuela había protagonizado la pre-campaña electoral, parece que la recta final hasta el 26-J podría ser cosa de Corea del Norte si calan los electoralistas comentarios de algunos tuiteros en relación a la detención de su autoproclamado embajador, Cao de Benos.

Este martes, la Guardia Civil ha arrestado en Tarragona a Alejandro Cao de Benos, 'embajador' oficioso de Corea del Norte, en el marco de una operación contra el tráfico de armas en la que también habría sido detenido su compañero de piso.

Alejandro Cao de Benos ha servido de enlace a muchos periodistas de habla hispana para realizar reportajes en Corea del Norte y él mismo ha participado en numerosos documentales o tertulias defendiendo siempre al régimen de Kim Jong-un. Se presenta como funcionario del gobierno norcoreano y se hace pasar por el representante en España del régimen de Corea del Norte. Este hecho, le ha valido para fotografiarse junto a numerosos profesionales de los medios y algunos políticos como el cabeza de lista de Unidos Podemos, Pablo Iglesias.

Este hecho, no ha tardado en ser comentado en Twitter quienes aprovechaban la instantánea para lanzar advertencias contra los 'rojos comunistas', pese a que el propio Cao de Benos en su cuenta de la red de microbloging @DPRK_CAODEBENOS dejaba patente que no parecía estar muy apegado al candidato de la coleta, al que en alguna otra entrevista ha tildado de político de izquierdas "edulcorado".







Otras noticias

- ¿Quién ha ganado el debate a 4?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios