www.diariocritico.com
Forcadell y Bassa sí mantendrán el tercer grado, por ahora, a diferencia del grueso de presos del procés
Ampliar
(Foto: EP)

Forcadell y Bassa sí mantendrán el tercer grado, por ahora, a diferencia del grueso de presos del procés

jueves 30 de julio de 2020, 19:23h

La ex presidenta del Parlament Carme Forcadell y la ex consejera Dolors Bassa mantendrán el régimen de semilibertad, pese a la petición de la Fiscalía de Barcelona de suspender de forma cautelar este tercer grado como ha ocurrido en el caso del ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, de los exconsejeros Raül Romeva y Joaquim Forn; el exlíder de la ANC Jordi Sànchez y el de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

Tal y como informa 'El País', el juzgado de vigilancia penitenciaria número 1 discrepa de la medida aplicada en el número 5 que sí se decantó por la suspensión del tercer grado.

Por el contrario, este magistrado habría interpretado que no puede aplicar esta medida en base a un recurso de alzada ante una decisión administrativa sino que debería presentarse un recurso de apelación ante el Tribunal Supremo.

Esta tarde, se conoció la decisión de la juez en relación a los recursos de los ex consellers Josep Rull, Jordi Turull también condenados por el procés secesionista de Cataluña. En esta ocasión también fue favorable al posicionamiento de la Fiscalía por lo que tuvieron que regresar a prisión.

- Los tribunales suspenden de forma cautelar el tercer grado concedido a la mayoría de los presos del procés

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios