www.diariocritico.com
La Casa del Rey asume el error de protocolo de Sánchez y su mujer el 12-O: 'Siguieron las indicaciones'
Ampliar
(Foto: Casa Real)

La Casa del Rey asume el error de protocolo de Sánchez y su mujer el 12-O: "Siguieron las indicaciones"

lunes 15 de octubre de 2018, 09:59h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se saltó por segunda vez consecutiva los protocolos del 12-O y se convirtió en la anécdota del día de la Fiesta Nacional. Sin embargo, el error habría sido asumido por la Casa Real.

Al llegar al besamanos de la tradicional recepción anual que los reyes ofrecen en el Palacio Real, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, saludaron a los monarcas y se colocaron a su derecha durante unos segundos en los que saludaron también a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que entraba justo después con el resto de invitados. Acto seguido un miembro de Casa Real corregía la situación invitando al matrimonio a continuar el camino.

Este fin de semana, Zarzuela ha asumido en un comunicado el error de protocolo asegurando que el matrimonio en todo momento siguieron "las indicaciones de la Casa de Su Majestad el Rey, que fueron las de que permanecieran en el Salón del Trono del Palacio Real con Sus Majestades, hasta que los siguientes invitados llegaran a las inmediaciones de dicho salón para proceder al tradicional saludo a los Reyes".

Supuestamente, esta era la forma de rellenar los huecos de la fila de autoridades. No obstante, como la presencia de los invitados "quedó restablecida de forma inmediata" se produjo la incómoda situación que ha dado tanto que hablar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Casa del Rey asume el error de protocolo de Sánchez y su mujer el 12-O: "Siguieron las indicaciones"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    50465 | joralma - 15/10/2018 @ 12:39:58 (GMT+1)
    Pero d que acusan a Sanchez si el mismo servicio d protocolo d la casa del rey ha reconocido que fue un error d ellos.Y en cuanto a que no ha sido votado,yo desde luego no le voté ,pero es suficiente con q le haya votado el Parlamento por mayoria,pese a quien le pese.Yo tampoco voté jamás a Rajoy y le tuve que soportar durante años.
    50463 | Mallorquin - 15/10/2018 @ 11:21:13 (GMT+1)
    Esto le pasa por haber llegado a la presidencia sin ni siquiera haberlo imaginado antes (ni tampoco haber sido votado para ello).

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.