www.diariocritico.com
Casado acusa a Garzón de 'quitar el sueño a los ganaderos' y exige a Sánchez su cese
Ampliar
(Foto: PP)

Casado acusa a Garzón de "quitar el sueño a los ganaderos" y exige a Sánchez su cese

sábado 08 de enero de 2022, 17:38h

El líder del PP, Pablo Casado, ha aprovechado la polémica por las declaraciones sobre las macrogranjas del ministro de Consumo, Alberto Garzón, para centrar la precampaña del partido en Castilla y León. El 'popular' ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que cese a Garzón, al que ha acusado de "poner en riesgo las ventas del sector ganadero".

"Para quien no lo sepa, para aquellos urbanitas que piensan que las salchichas las deberían imprimir en impresoras 3D, que sepan que el sector ganadero en España emplea a más de 2 millones de personas y exporta por valor de 9.000 millones de euros, unas ventas que se ponen en riesgo diciendo en 'The Guardian' que las granjas en España maltratan animales y exportan carne de mala calidad", ha proclamado Casado.

En su intervención telemática en la Intermunicipal del PP de Castilla y León, Casado ha aseverado que "la carne española es la mejor del mundo". Sus palabras se refieren a la polémica protagonizada por el ministro de Consumo, que defendió la ganadería sostenible y criticó las macrogranjas en una entrevista en el diario británico 'The Guardian'.

"Sánchez debe cesar a Garzón y si no puede, tendrá que asumir la responsabilidad de que no es capaz ni de cambiar su gobierno porque depende de los partidos radicales con los que no quería pactar", ha afirmado el 'popular'.

El líder conservador ha afeado a los ministros de Sánchez que "les quitan el sueño a los agricultores y ganaderos que se levantan a las 5 de la mañana y no tienen vacaciones” porque no pueden dejar de alimentar ni ordeñar a su ganado un solo día del año".

En su discurso, ha denunciado que "Sánchez no habla con la oposición, hace lo que da la gana, deroga lo que hizo el PP y luego nos hace responsables de no apoyarle. ¿Porque solo deroguen un 10% de nuestra reforma laboral tenemos que aprobar su derogación?", se ha preguntado.

Después de que Sánchez haya reclamado a todos los partidos su apoyo a la aprobación de la reforma laboral, Casado ha ratificado el 'no' del PP y ha apostado por "la mochila austríaca, que apoyan el Banco de España y la Unión Europea, porque daría más empleabilidad a las mujeres o los jóvenes, y aliviaría el coste de las prestaciones por desempleo y del sistema de las pensiones a medio plazo".

Casado denuncia las "mentiras, incompetencia y arrogancia de Sánchez"

A su juicio, "los tres rasgos que definen la gestión de Sánchez son las mentiras, incompetencia y la arrogancia", y ha citado como ejemplos "la subida de la luz en un 21%, que hasta el Gobierno reconoce, y que España es el peor de los 23 países analizados por 'The Economist' en cuanto a la gestión económica de la pandemia y lidera las cifras de desempleo e inflación".

Casado también ha criticado que el Gobierno "persiga a la energía nuclear y al gas, cuando en Europa se va en la dirección contraria, y que apueste por la cerrar la industria electrointensiva, cuando tantos españoles no pueden encender la calefacción porque no tienen para pagar el recibo".

El líder del PP ha vaticinado "un gran éxito" a Fernández Mañueco en las elecciones del próximo 13 de febrero. "España nos necesita de vuelta en el Gobierno y el triunfo del 13 de febrero en Castilla y León será la senda para que los españoles vuelvan a confiar en el PP", ha proclamado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios