www.diariocritico.com
Casado denuncia que Delgado, como Fiscal general, estará 'al servicio de los intereses del PSOE'
Ampliar
(Foto: PP)

Casado denuncia que Delgado, como Fiscal general, estará "al servicio de los intereses del PSOE"

lunes 13 de enero de 2020, 12:50h

El líder del PP, Pablo Casado, sostuvo este lunes en el Fórum Europa que la configuración del nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez constituye “una sucesión de deslealtades” y prometió que su partido será “la garantía de que el Gobierno no va a hacer lo que le dé la gana”.

Además, habló de la "la anunciada desjudicialización de la política”, se comprometió a abanderar “la despolitización de la Justicia”. En este punto, cargó contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por proponer a la ex ministra Dolores Delgado para el cargo de Fiscal general del Estado, ya que “nombrar a una persona va a estar al servicio de los intereses del partido (el PSOE)” es algo que "ataca directamente” a “la separación de poderes”.

Para Casado, la propuesta de Delgado como fiscal general del Estado es “uno de los nombramientos más equivocados de los muchos que hemos escuchado los últimos días” y se refirió a ella como “la ministra 23” a pesar de que Sánchez decidiese la salida de Delgado del Ejecutivo en favor de Juan Carlos Campo.

“¿Qué dirían de nosotros si hubiéramos propuesto a Alberto Ruiz-Gallardón como fiscal general del Estado?”, se preguntó Casado. “Ya sabemos por Sánchez que, según él, la Fiscalía General del Estado depende del Gobierno. Pues eso”, prosiguió el líder de la oposición.

A su juicio, “ya perder las formas o directamente el pudor a la hora de nombrar a una persona que va a estar al servicio de los intereses del partido, como ha estado también en el Ministerio de Justicia, es algo que ataca directamente contra la separación de poderes y contra el propio Estado de Derecho tal y como lo entendemos en el PP”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios