www.diariocritico.com
Casado denuncia que una ley del Gobierno publicada en el BOE contiene críticas al PP
Ampliar
(Foto: PP)

Casado denuncia que una ley del Gobierno publicada en el BOE contiene críticas al PP

viernes 23 de abril de 2021, 14:48h

El líder del PP, Pablo Casado, en un acto del Día del Libro este viernes, ha calificado de "gravísimo" que una ley publicada en el BOE contenga críticas a su partido.

En concreto, se trata de la derogación de un artículo del Código Penal, en cuyo preámbulo del texto se critica al anterior Ejecutivo, de Mariano Rajoy.

Casado cree que es una falta de respeto al Rey que le presenten ese texto para que lo firme y pedirá la comparecencia de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, porque “lo de este Gobierno cruza todas las líneas rojas".

"Con la crisis como oportunidad, desde la llegada al Gobierno del Partido Popular en 2012, se inició un proceso constante y sistemático de desmantelamiento de las libertades y especialmente de aquellas que afectan a la manifestación pública del desacuerdo con las políticas económicas del Gobierno", dice el texto que denuncia el PP.

Más advertencias

También advirtió al presidente Pedro Sánchez, que si no aprueba ya un plan b jurídico será responsable de no dar cobertura legal a las comunidades autónomas para evitar contagios: "Sánchez no debe jugar con la salud de las personas. El PP no puede hacer más".

"Estoy convencido de que cualquier político responsable no quiere ser corresponsable de que una autonomía no pueda frenar eficazmente contagios que pueden devenir en consecuencias de salud muy graves", destacó.

Asimismo, censuró el electoralismo de la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, sobre los despidos anunciados por Caixabank tras la fusión con Bankia: "El Gobierno lo sabía, forma parte del Consejo de Administración y sabe que si quiere limitar el sueldo de los banqueros debería asumir el coste de hacerlo por real decreto y no echar el balón al Banco de España".

"Que la vicepresidenta Díaz mienta en Bruselas sobre la reforma laboral está mal; que Calviño mienta sobre los ajustes que tendrá que hacer después de la campaña electoral está mal; que Sánchez mienta sobre los datos del paro y recuperación está mal, pero que encima nos tomen por tontos es una falta de respeto", subraya en relación al papel del Gobierno sobre Caixabank.

Casado aprovechó para condenar sin matices las amenazas de muerte sufridas por el ministro Marlaska y el líder de Podemos, Pablo Iglesias: "Que la Fiscalía actué de oficio, se investigue y se castigue a los autores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios