www.diariocritico.com
Casado explota: 'No tendrán nuestra complicidad para arruinar España por tercera vez'
Ampliar
(Foto: PP)

Casado explota: "No tendrán nuestra complicidad para arruinar España por tercera vez"

miércoles 13 de mayo de 2020, 10:58h

El líder del PP, Pablo Casado, ha advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no dará su apoyo a otra prórroga del estado de alarma. "Hasta aquí hemos llegado", avisó, recordando que "ustedes han tenido nuestro apoyo para salvar vidas pero no tendrán nuestra complicidad para arruinar España por tercera vez".

Durante la sesión de control parlamentario al Ejecutivo, Casado criticó que Sánchez actúe de la misma manera que Zapatero y pasemos de los “brotes verdes a la V asimétrica, de la Champions League, a la gama alta de éxito y del Plan E, al escudo social”. “Misma propaganda en España, mismas mentiras en Europa”, incidió el presidente 'popular'.

Además, reivindicaba el Plan B del PP, “que Sánchez no encuentra”, para reactivar España con más liquidez y reducción de costes fiscales, laborales y burocráticos. Asimismo, Casado denunció que el presidente del Ejecutivo “pretende que aquellos a los que mete en un cordón sanitario, vengamos aquí a extender su manto de armiño un mes más".

Por otra parte, pidió al presidente que resuelva ya si va a pedir el rescate, cuánto costaría y qué perspectivas económicas tiene el Gobierno.

En cuanto al estado de alarma, exigió a Sánchez que lo sustituya “de una vez” por una legislación básica “como aconseja la UE y ya ha asumido la mayor parte de sus estados”.

Sobre la desescalada, apostó por desconfinar a la población por grupos de riesgo, con mascarillas obligatorias, test masivos, rastreo de contagiados y huella digital sanitaria, incidiendo en reforzar el sistema sanitario nacional y proponiendo un pacto de Estado “Cajal” por la sanidad, la investigación y la atención a mayores.

Le recordó a Sánchez que, con su voto particular, apoyó “el mayor ataque al Estado del Bienestar de nuestra historia” cuando el Gobierno de Zapatero recortó 15.000 millones en pensiones, sueldos de los funcionarios, prestaciones por dependencia y ayudas a la maternidad.

También recordó que fue un gobierno socialista el que modificó la ley para agilizar los desahucios y precarizar el empleo, “después de muchos meses ocultando datos y engañando a los españoles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios