www.diariocritico.com

Casado vende el discurso de la 'avalancha': "No es posible que haya papeles para todos"

Casado vende el discurso de la 'avalancha': 'No es posible que haya papeles para todos'
Ampliar
(Foto: PP)

> El líder del PP multiplica las expectativas de llegadas de inmigrantes

domingo 29 de julio de 2018, 19:07h
El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado hoy que “en materia de inmigración no cabe la demagogia, la izquierda no tiene el monopolio de los buenos sentimientos, a nosotros también nos desgarra ver estas imágenes, pero creo que tenemos que ser responsables y no ser populistas”.

En este sentido ha aclarado que “no es posible que haya papeles para todos, no es posible que España pueda absorber millones de africanos que quieren venir a Europa y, como no es posible, tenemos que empezar a decirlo aunque sea políticamente incorrecto”. “Vamos a ser muy sinceros y muy responsables con esta cuestión, que a la gente le está preocupando, y es compatible hacerlo con seguridad pero, al mismo tiempo, con la solidaridad de la que siempre España ha hecho gala”, ha recalcado.

En declaraciones a los medios de comunicación junto a la estatua del ex presidente Adolfo Suárez y en un acto posterior en la Casa del Presidente en Ávila, el dirigente popular ha defendido que el Partido Popular “no va a consentir ataques a policías y va a defender “la cooperación en materia de seguridad y el apoyo sin complejos y sin fisuras a la Policía y a la Guardia Civil”. Además, ha destacado que, tras anunciar ayer que va a visitar el miércoles Almería y Ceuta para preocuparse por la llegada masiva de migrantes, “apenas dos horas después el Gobierno anunció que sí que iba visitar estas localidades”. “Eso quiere decir que el PP está liderando no solo la oposición, sino la alternativa e iniciativa en España”, ha recalcado.

En cuanto a la lucha contra las mafias, Pablo Casado ha insistido en que hay que apoyar a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y “darles las gracias porque están defendiendo nuestras fronteras, nuestros derechos y libertades”. En segundo lugar, ha expuesto que es necesaria la cooperación internacional entre el Frontex y las autoridades europeas de todos los países frente a este problema global y “tenemos que proteger nuestras fronteras como país, pero también como frontera sur de Europa”.

En tercer lugar, Casado ha subrayado la necesidad de la cooperación y la solidaridad en origen, mediante planes para la formación y la empleabilidad, para “que esa pobre gente no se vea abocada a echarse a una muerte segura al mar, sino que pueda tener ayuda conquistar tener un futuro mejor”. “De nada sirve decir que se van a retirar las concertinas o que se va a hacer una política de papeles para todos”, ha advertido.

El año pasado 28.349 personas llegaron a España a través del Mediterráneo, según datos de Interior. Según el informe anual de Acnur-CEAR, 10.250 personas pidieron asilo en 2016 en nuestro país frente a las 631.180 de Alemania, principalmente con origen en Venezuela, Siria y Ucrania. El 33% de ellas resultaron desfavorables.

- Marlaska rechaza hablar de "colapso" migratorio porque "todo está absolutamente controlado"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios