www.diariocritico.com
Pablo Casado
Ampliar
Pablo Casado (Foto: PP)

Casado pide gobernar en solitario en Castilla y León: "¿Qué aportan Vox y Ciudadanos?"

lunes 24 de enero de 2022, 10:46h

El líder de la oposición, Pablo Casado, ha sido entrevistado este lunes en el programa 'Herrera en COPE' para analizar la actualidad política, centrada en la situación en Ucrania y las elecciones en Castilla y León.

El líder del PP ha manifestado que, aunque Pedro Sánchez no mantiene contacto con su partido desde hace meses, pueden contar con su apoyo en la crisis ucraniana: “Sánchez ha decidido que no quiere contar con la oposición. Llevamos un año y medio sin ningún contacto. El PP es un partido de estado y de gobierno, incluso cuando está en la oposición y apoya al Gobierno en sus obligaciones en el marco de la OTAN”.

Casado ha mostrado su preocupación por la división en el Gobierno, con el PSOE apoyando a la OTAN y Podemos apoyando a Vladimir Putin: “Preocupa ver a un presidente del Gobierno que hace unos años decía que el Ministerio de Defensa no servía para nada. Podemos tendrá que explicar si están a favor de esa alianza de Rusia con Venezuela, Cuba, Nicaragua y ver si el Gobierno se rompe”.

Castilla y León

Casado ha rechazado que otros partidos puedan ocupar el espacio del PP como partido que representa al campo castellano y leonés: “El PP es el partido del campo, el que ha representado la lucha contra la despoblación hace tiempo. Abriendo consultorios en pueblos pequeños, escuelas rurales, sufragando el transporte público y apoyando la caza, la pesca, la agricultura y la ganadería. Yolanda Díaz comenzó diciendo que los agricultores eran esclavistas y luego Garzón ha seguido diciendo que los ganaderos maltratan animales”.

Por eso, muestra su rechazo a los partidos de la España Vaciada: “No hacen falta más multipartidismos. Cuando han surgido más partidos ha habido más cesiones a los independentistas, ahora a los cantonalistas, y Castilla y León necesita un PP fuerte”.

Casado espera que los resultados permitan al PP gobernar en solitario, sin necesidad de coaliciones con otros partidos: “Lo que dicen las encuestas es que vamos a tener más escaños que una toda la izquierda y la extrema izquierda juntas. Eso significa que no necesitaríamos ningún sí en la investidura, como pasó en la Comunidad de Madrid y podríamos gobernar con las manos libres sin necesitar coaliciones que hemos visto que en Madrid, Castilla y León y Murcia han llevado a malograr la legislatura”.

Sobre su relación con Vox, Casado ha vuelto a recalcar que su objetivo es que el PP abarque todo el espacio de centro-derecha y derecha, pero que su adversario es Sánchez: “Con Vox hay cuestiones en las que no estamos de acuerdo, por ejemplo, el tema de Europa, o el tema del campo. Hay cosas en las que estamos de acuerdo, sí. Ellos están de acuerdo con el Gobierno en temas como el reparto de fondos europeos. Nosotros vamos a lo nuestro y queremos reunir el centro derecha por la base. Lo hemos hecho con Ciudadanos y ahora esperamos hacerlo con Vox. Que los españoles se den cuenta que yendo separados a las urnas puede gobernar la izquierda. Pero mi adversario está en Moncloa, y eso es lo que tengo que combatir. Ciudadanos no ha sido útil a sus votantes. ¿Qué aporta Vox y Ciudadanos que no aporte el PP? ¿Es que el PP no defiende la unidad nacional, ni la seguridad ciudadana, ni la educación en libertad, la familia, la maternidad, la lucha contra la inmigración ilegal? No nos podemos permitir a Sánchez más tiempo”.

Apoyo a Ayuso

Por eso, Casado se siente totalmente identificado con la labor de Díaz Ayuso en Madrid: “Apoyamos todo lo que está haciendo la Comunidad de Madrid. En Madrid funciona la bajada de impuestos, la libertad educativa. Ahora hay propuestas novedosas, como la apuesta por la natalidad. Esto tiene un respaldo muy mayoritario de los madrileños, que saben que hacen falta estas políticas”.

Reparto de los fondos europeos

Por ello, el líder del PP piensa que el reparto de los fondos europeos se hará siguiendo criterios políticos: “Europa ha respondido a Sánchez que los fondos europeos se tienen que acordar con las autonomías y la oposición. Ha hecho un reparto que da más dinero a los alcaldes y autonomías socialistas. Está utilizando los fondos para proyectos que no son. Rehabilitando los edificios de los sindicatos. Durante dos años hemos pedido a Sánchez una ley de pandemias para tomar las mismas medidas en toda España. El PP no ha hecho más que plantear alternativas al Gobierno, pero Sánchez solo quiere pactar con los radicales. Yo no he dejado de plantear cuestiones de regeneración, por ejemplo, la independencia del poder judicial. Temas relacionados con el empleo, reducir la burocracia y apoyar a los autónomos. Defendemos a la España real, preocupada por el paro, el déficit y la inflación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios