www.diariocritico.com

Casado promete suprimir el impuesto de Sucesiones, Donaciones y Patrimonio si llega al Gobierno

domingo 29 de septiembre de 2019, 15:22h

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este domingo en Zaragoza que, si gobierna tras las elecciones generales del 10 de noviembre, suprimirá los impuestos de Sucesiones, Donaciones y Patrimonio.

Durante su intervención, Casado ha acusado al PSOE de ofrecer “mentira e incoherencia” en materia económica y la lamentado que Pedro Sánchez diga una cosa en Nueva York para quedar bien y otra en España, donde necesita el apoyo de la izquierda más radical para subir impuestos.

En este sentido, el presidente popular ha incidido en que “el PP defiende el medio ambiente, pero eso no está reñido con que la economía sea competitiva” al tiempo que ha criticado la demagogia con la que el Gobierno habla del diésel y que afecta a la industria del motor o las termoeléctricas.

Casado ha criticado además que el Gobierno presuma de la buena salud de la economía española y ha recordado que los socialistas ya mintieron sobre las cifras para ganar, aunque, por culpa de ello, se llevaran por delante 3 millones de empleos. Así, ha afirmado además que siempre que ha gobernado el PP las pensiones se han revalorizado mientras que con el PSOE, se han bajado o congelado. “No podemos permitir que otro gobierno socialista las ponga en riesgo, si gobernamos las garantizaremos como siempre hemos hecho”.

Por último, Pablo Casado, ha anunciado que cuando sea presidente del Gobierno suprimirá por ley el Impuesto de Donaciones, Sucesiones y Patrimonio porque “son impuestos injustos que lastran a las familias de clase media”.

Sánchez y Cataluña

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado hoy que “si Sánchez quiere que vayamos juntos mi mano está tendida, si decide cumplir la ley y estar por la paz y la convivencia en Cataluña, pero no puede agarrarme a mí una y la otra dársela a Torra y Puigdemont”.

En este sentido, el presidente del PP ha lamentado que, por primera vez en un parlamento democrático, se haya hecho una “defensa encendida” de personas que han sido detenidas por planear actos violentos, coincidiendo con el aniversario del 1 de octubre. Según ha recordado, esto solo lo había hecho Bildu, un partido antisistema, pero nunca partidos con responsabilidades de Gobierno.

En esta línea, Casado ha recordado que Sánchez ha pactado tanto con ERC como con Junts per Cat los gobiernos de ayuntamientos como Castelldefels y Badalona y la Diputación de Barcelona, entre otros.

Así, durante su intervención en el acto del Día del Afiliado de Aragón que el PP ha celebrado hoy en Zaragoza, Casado ha emplazado a Sánchez a trasladar un “mensaje de tranquilidad” y a responder “si el PSOE va a respetar la sentencia del Supremo y si va a velar por la seguridad y libertad de los catalanes, en el caso de que Torra cumpla con su amenaza y aliente la violencia y la rebelión en las calles”.

De igual forma, se ha referido a la petición de la expulsión de la Guardia Civil en Cataluña que se produjo en el Parlamento catalán y reitera el compromiso del PP con las FCSE y con los jueces para preservar las libertades y el Estado de Derecho y para que no haya impunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.