www.diariocritico.com
Casado y Arrimadas consolidan la alianza PP-Ciudadanos, en entredicho en algunas regiones
(Foto: PP/Cs)

Casado y Arrimadas consolidan la alianza PP-Ciudadanos, en entredicho en algunas regiones

lunes 06 de julio de 2020, 09:34h

Sin duda que las imágenes de unidad mostradas ayer domingo en la campaña vasca entre Pablo Casado e Inés Arrimadas han servido para consolidar la alianza PP-Ciudadanos. Lo hacen más allá del encontronazo de intereses en Galicia o que sus lazos hayan sido sometidos a debate en algunas comunidades y ayuntamientos, por no hablar de los acuerdos de la formación naranja con el gobierno de coalición durante la crisis sanitaria.

En un acto común en Gernika, el líder del PP sostuvo que la coalición PP+Cs representa una forma de ver una España plural, diversa pero unida. “El País Vasco merece mejor gestión, tributo a quienes ya no están, más honestidad y más ambición” y que “no haya una ley ignominiosa que equipare a víctimas con verdugos”

Pidió el voto para PP+Cs también a los socialistas que se "avergüenzan" de los acuerdos de Pedro Sánchez con "batasunos e independentistas" y a los votantes del PNV que se sienten traicionados porque su partido sostenga a un "Gobierno radical con comunistas y a la izquierda más reaccionaria".

En cuanto al concierto económico vasco, pidió que sea “útil para los ciudadanos vascos” con bajada de impuestos, más prosperidad, mejores servicios sociales y salvaguarda de la industria, frente a las ineficiencias en la gestión pública y los casos de corrupción que “se intentan tapar con la ikurriña”.

Sobre el candidato común de PP y Cs, Carlos Iturgaiz, consideró que “es un gigante moral de las libertades a nivel nacional, que no tuvo miedo después de enterrar a 7 de los suyos y obtuvo el mejor resultado de la historia de los constitucionalistas”.

Arrimadas: "Este proyecto no va a dejar a ningún vasco atrás"

Por su parte, la presidenta de Cs, ya reincorporada a la actividad política tras su baja maternal, respondió al PNV asegurando que 'la verdadera motosierra contra el estatuto de Gernika fue el Plan Ibarretxe y está siendo el estatuto infame que están negociando con el PSOE.

“El constitucionalismo no tiene techo en Euskadi, ni en ningún rincón de España”, ha defendido Arrimadas durante su intervención en el acto de PP+Cs celebrado en la Casa de Juntas en Gernika.

Sobre la coalición con el PP, que no pudo ser en Galicia, sostuvo: "Este proyecto no va a dejar a ningún vasco atrás y va a permitir que no se pierda ni un solo voto constitucionalista el próximo 12 de julio”, ha asegurado la líder de la formación al liberal al reivindicar la candidatura de PP+Cs como “la única alternativa al amiguismo y la corrupción del PNV” y “la casa de todos los que se sienten decepcionados con el PSOE”.

Asimismo, Arrimadas ha reivindicado que la coalición presentada en País Vasco defiende “a ultranza el marco jurídico que nos da nuestros derechos y libertades, que no es otro que la Constitución española y el Estatuto de Gernika”.

“La unión hace la fuerza y no vamos a permitir que se levanten barreras entre los españoles” porque “amamos la libertad y defendemos la igualdad entre todos los españoles y los vascos”, ha apostillado. En este sentido, se ha expresado también el candidato a lehendakari de PP+Cs, “reivindicamos todo lo que nos une e identifica para construir una sociedad más libre, tolerante y prospera junto con el resto de España y la Unión Europea”.

Arrimadas ha reconocido el papel desempañado por Iturgaiz en Euskadi, “en la vida hay que ser valiente y hay que apoyar a los que se han jugado la suya por defender la libertad”. También se han referido a representantes del partido naranja en el País Vasco como el número 3 de la lista de PP+Cs por Álava, José Manuel Gil y el número dos de la coalición por Bizkaia, Luis Gordillo, así como también ha agradecido el papel de figuras de gran relevancia que están apoyando “esta candidatura transversal” como Fernando Savater y Maite Pagaza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios