www.diariocritico.com

El Pacma pide endurecimiento del Código Penal por maltrato animal tras el caso de Lanzarote

lunes 10 de agosto de 2020, 13:12h

El último caso polémico de maltrato animal conocido en Lanzarote y que ha conmocionado a toda España, reabre el debate sobre la urgencia del endurecimiento de las penas por maltrato animal.

Timple era un perro que vivía en la calle en Teguise (Lanzarote). Tal y como relata el partido Pacma, fue amordazado, atado por las 4 patas y asfixiado hasta la muerte por 2 personas, que lo grabaron en vídeo, y que han sido condenadas ahora a 4 meses de cárcel. Al ser una pena menor de 2 años y no tener antecedentes no los cumplirán entrando en prisión.

Es por eso que el partido animalista presentó la semana pasada al Gobierno sus propuestas para la modificación del Código Penal en lo relativo a los delitos de maltrato animal. Pacma considera "urgente" la tramitación de una reforma del Código Penal que lleve a la cárcel a los maltratadores de animales.

"Un caso horrible como el de Timple no se puede volver a producir sin una condena ejemplar. El Código Penal debe disuadir a los maltratadores", dice el partido. "A este perro lo amordazaron y asfixiaron en Lanzarote.
PSOE y Podemos, ¿qué vais a hacer para que sea el último?", les preguntó a las 2 formaciones en el Gobierno central.

Qué ha pedido Pacma al Gobierno

Entre sus propuestas, el Pacma exige establecer penas superiores a 2 años para asegurar la entrada en prisión de los maltratadores, pues a día de hoy es prácticamente imposible que una persona sin antecedentes cumpla pena de cárcel por maltrato animal.

Además, incluye otras medidas necesarias y muy urgentes, que deberían haberse llevado a cabo hace décadas, y que desde la formación han reclamado durante años, ante los casos de maltrato animal que se suceden día tras día en España.

A día de hoy, con la actual legislación, los maltratadores se sienten impunes. El objetivo del Partido Animalista con estas propuestas es cambiar esta lamentable realidad y contribuir a la modificación del Código Penal para que, de verdad, este proteja a los animales.

Algunas de las principales propuestas, además del urgente endurecimiento de las penas, son:

  • La protección de todos los animales, incluyendo también a los considerados silvestres.
  • La inclusión explícita del maltrato psicológico, y no solo físico, hacia los animales.
  • La obligatoriedad de socorrer a un animal cuando se encuentra en peligro.

Los animales no pueden esperar más. Desde el Partido Animalista reclaman al Gobierno que actúe con urgencia y endurezca las penas para los maltratadores; por Timple y por todos los animales víctimas del maltrato animal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios