La 'caza' de los currículums falsos en política sigue cobrándose víctimas. Ahora le ha tocado el turno a Ana Millán, vicepresidenta de la Asamblea de Madrid y vicesecretaria de Organización del PP de Madrid.
Según ha desvelado la Cadena SER, Millán se presentó en al menos 2 ocasiones como licenciada cuando lo que cursó fue una diplomatura.
El citado medio ha recordado que en 2003, cuando debutó en política en la lista 'popular' de Arroyomolinos, el partido la presentó como Licenciada en Ciencias Políticas.
Así figuraba en los folletos repartidos con la información de los candidatos. Una formación que en 2007 volvió a remarcarse en campaña.
La licenciatura no aparece en su currículum de la Asamblea
Pero en la actualidad, en el currículum oficial de Ana Millán que figura en la Asamblea de Madrid no figura esta licenciatura.
En el documento aparece como diplomada en Gestión y Administración Pública en la Universidad Complutense.
Según han declarado fuentes del partido, Millán "nunca" ha dicho ser licenciada, pero ella todavía no se ha pronunciado, pues desde el PP han informado que se encuentra fuera de España.
El PP niega que haya mentido
Millán es la número 3 del PP madrileño y es una de las personas de máxima confianza de Isabel Díaz Ayuso.
Desde la formación insisten en que Millán no ha mentido nunca sobre su formación universitaria y restan importancia a los folletos desvelados por la SER.
"Un folleto publicitario no es mentir en tu currículum y más cuando ella no lo hizo", han remarcado desde Génova y desligando a Millán de ese "dato erróneo" del que, insisten, ella nunca ha presumido.
Las fuentes 'populares' consultadas por la SER han asegurado que Millán inició la licenciatura en Ciencias Políticas, pero que nunca la acabó y ella nunca ha dicho lo contrario.
Además de esta nueva controversia por su currículum, Millán tiene una causa pendiente con la Justicia por presunta corrupción.
La crisis de los currículums estalló tras el caso de Noelia Núñez, también del PP, que acabó dimitiendo por falsear su titulación, pero ha afectado también a miembros del PSOE y de Vox.