www.diariocritico.com
Importante descenso en el número de fallecidos (+48) y en el de nuevos contagios de coronavirus (+344)
Ampliar
(Foto: Departamento de Defensa EEUU)

Importante descenso en el número de fallecidos (+48) y en el de nuevos contagios de coronavirus (+344)

> Las defunciones estarían en torno al medio centenar y los positivos diarios rondarían los 400

jueves 21 de mayo de 2020, 17:16h

El último balance del Ministerio de Sanidad sobre la pandemia de coronavirus arroja unos datos para el optimismo. Descienden considerablemente tanto la cifra de fallecidos diarios, 48 -la cifra más baja desde que comenzó el estado de alarma-, como la de nuevos positivos que se quedan en 344 con un incremento del 0,15% con respecto al día anterior, eso sí, sin contabilizar Cataluña.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, aclaró que, contabilizando la autonomía que faltaba en la tabla, la cifra de defunciones rondaría el medio centenar y la de nuevos positivos estaría cerca de los 400.

El número total de positivos confirmados por PCR en España asciende a 244.037 y el dato acumulado de fallecidos a 27.940. Eso sí, la distribución por comunidades autónomas es muy desigual.

En el caso de la Comunidad de Madrid -con 67.049 positivos desde que arrancara la pandemia- se han acumulado hoy 82 nuevos contagios confirmados por PCR, pero han notificado 188. Una diferencia que corresponde a una corrección de datos antiguos no comunicados el día que correspondía. El día anterior registró 112 nuevos diagnósticos, pero notificó un total de 217 casos en su consolidación histórica de datos.

La segunda comunidad autónoma en notificar un mayor caso diario, sin contabilizar a Cataluña, sería Castilla-La Mancha con 50 nuevos positivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios