www.diariocritico.com

Coronavirus en España: la incidencia sigue bajando y se sitúa ya por debajo de los 300 puntos

Coronavirus en España: la incidencia sigue bajando y se sitúa ya por debajo de los 300 puntos
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)
viernes 12 de agosto de 2022, 11:36h

La incidencia acumulada sigue estando en un nivel notable este verano, pero continúa su imparable descenso que inició en julio. En los últimos 3 días ha bajado en otros 53 puntos y se encuentra ya en 283 casos por cada 100.000 habitantes, lejos de esos 500 puntos que señalaban el máximo nivel de alerta.

Es importante puntualizar que ahora sólo se comunica el dato de la incidencia acumulada en personas mayores de 60 años, no la media sobre la sociedad en general. Además, la mayoría de las comunidades excluyen los resultados que aportan los pacientes con autotests de covid.

Situación por comunidades

Según el último informe del Ministerio de Sanidad, se han notificado oficialmente 13.582 nuevos casos en los últimos días y se han reportado 236 fallecidos, lo que eleva el cómputo total de víctimas mortales a 111.667 personas. En cuanto al balance total de contagiados, desde el inicio de la pandemia suman ya más de 13,29 millones.

La incidencia, por comunidades

Gran parte de las regiones dejan atrás las barreras más peligrosas de cifras y ninguna está ya por encima de los 1.000 casos, la gran mayoría ya están por debajo de los 500 puntos. La excepción es Melilla, cuya incidencia aún supera los 700 casos por cada 100.000 habitantes.

Andalucía sigue siendo la única región con una incidencia por debajo de los 200 puntos, en concreto 145 casos por cada 100.000 habitantes.

Hospitalizaciones

El descenso de la incidencia se ha notado en la ocupación hospitalaria, que ha bajado en camas convencionales y en las UCI en los últimos 3 días, manteniéndose en nivel de riesgo bajo debido en buena parte a la vacunación.

La ocupación de las camas UCI por pacientes covid está en el 4,35% y a nivel general la saturación hospitalaria es de poco más del 5%; unos niveles muy lejos del colapso.

En total en los hospitales españoles hay 369 pacientes con coronavirus ingresados en la UCI y 5.402 ingresados en total, contando con las camas convencionales que no requieren cuidados intensivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios