www.diariocritico.com
Los casos de coronavirus se estabilizan pero bajan hospitalizaciones y fallecimientos
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Los casos de coronavirus se estabilizan pero bajan hospitalizaciones y fallecimientos

viernes 02 de septiembre de 2022, 14:47h

Comenzamos el mes de septiembre con noticias moderadamente positivas en cuanto a datos estadísticos de covid.

La incidencia acumulada del coronavirus en España se sitúa en este momento en 153 casos por cada 100.000 habitantes, exactamente los mismos que el martes. Se estabilizan los casos y se frena el descenso. Si bien la caída se ha paralizado, cabe recordar que a principios de verano, la tasa superaba con creces la barrera del millar de casos.

Según el último informe de Sanidad sobre los datos del coronavirus en España, la incidencia media entre los mayores de 60 años ha pasado a 153,87 casos, cuando el martes era de 153,05.

También es importante puntualizar que actualmente sólo se comunica el dato de la incidencia acumulada en personas mayores de 60 años, no la media sobre la sociedad en general. Además, la mayoría de las comunidades excluyen los resultados que aportan los pacientes con autotest de covid.

El último informe del Ministerio de Sanidad recoge oficialmente 9.489 nuevos casos en los últimos 3 días, unos 100 menos que en el anterior informe. Además, se han contabilizado 117 fallecidos, también menos que en el anterior informe. El cómputo total de contagiados desde el inicio de la pandemia de covid asciende ya a 13.352.019 casos mientras que el número de víctimas mortales es de 112.804.

Hospitalizaciones

El control de la incidencia de casos se nota también en la ocupación hospitalaria, que ha bajado en camas convencionales y en las UCI en los últimos 3 días, manteniéndose en nivel de riesgo bajo debido en buena parte a la vacunación.

Desde el martes, la ocupación de las camas UCI por pacientes covid pasa del 2,7% al 2,46% con 210 pacientes hospitalizados en este tipo de instalaciones.

El número total de pacientes con coronavirus ingresados en los hospitales es de 3.023, lo que supone una ocupación del 2,58%.

Informe de vacunación

Todo ello, con porcentajes de vacunación elevadísimos, de los mejores del mundo, con el 92,8% de la población con la pauta completa y el 54,6% con la tercera dosis, la de refuerzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios