www.diariocritico.com

Los casos de coronavirus en España superan ya los 50 y los pacientes "evolucionan relativamente bien"

Los casos de coronavirus en España superan ya los 50 y los pacientes 'evolucionan relativamente bien'
Ampliar
(Foto: Ministerio de Sanidad)
sábado 29 de febrero de 2020, 10:37h

Los casos de coronavirus en España a fecha de hoy, sábado 29 de febrero, eran en total 53 en el balance de media tarde. Los positivos se distribuyen de la siguiente manera: 13 en la Comunidad Valenciana, 10 en Madrid, 8 en Andalucía, 7 en Canarias, 6 en Cataluña, 2 en Castilla y León, 3 en Euskadi, 2 en Baleares, 1 en Asturias y 1 en Navarra. En esta cifra se incluyen a los 2 dados de alta en La Gomera y Mallorca este mes, que fueron los primeros registrados.

Los últimos en ser notificados este sábado han sido 3 nuevos en la Comunidad de Valencia, 3 en Madrid, uno en País Vasco y otro más en Baleares. Por contra, se ha eliminado de la lista el caso de Zaragoza tras confirmarse que fue un falso positivo. A última hora de la tarde se conocían 3 casos más en Navarra, Asturias y uno nuevo en Tenerife.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha explicado que casos de coronavirus confirmados en España "evolucionan relativamente bien".

En la tarde del viernes se confirmaron dos nuevos casos en la Comunidad Valenciana, con lo que se ha elevado a 10 la cifra de contagios, mientras que en Andalucía se han registrado cinco casos más, en Almería, Marbella y Fuengirola. Estos se han sumado a los otros dos casos desvelados este viernes por la mañana, un hombre en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes y un joven de 27 años que había viajado a Italia y se encuentra en Aragón.

Fernando Simón reconocía el viernes que el contagio está "evolucionando muy rápidamente" y que "obviamente" habrá fallecidos en nuestro país por este virus, pese a que "no es una enfermedad grave".

En cuanto al estado de salud de los contagiados, sólo se teme por la vida del paciente ingresado en el hospital de Torrejón de Ardoz (Madrid), en estado grave. Es un varón de 77 años y con problemas de salud anteriores a este cuadro provocado por el coronavirus. Padece neumonía y está en la UCI.

Pero hay otro caso catalogado de grave. Se trata de un hombre de 66 años que está en la UCI del Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Como ya dijimos, hubo 2 casos a comienzos de febrero ya superados: el del turista alemán de La Gomera y el británico de Mallorca, ambos dados de alta a mediados de mes sin problemas de salud tras superar los síntomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios