www.diariocritico.com

La incidencia repunta hasta los 43 casos tras sumar 2.528 contagios y 31 fallecidos

La incidencia repunta hasta los 43 casos tras sumar 2.528 contagios y 31 fallecidos
Ampliar
(Foto: Pixabay)
miércoles 20 de octubre de 2021, 18:41h

Desde el pasado viernes, la incidencia ha mostrado ligeras variaciones, de forma ascendente y descendente, pero se mantiene por debajo de los 50 casos, es decir, en nivel de riesgo bajo de transmisión. Tras el ligero descenso del día anterior, la tasa ha vuelto a subir un punto y se sitúa en 43 casos. El Ministerio de Sanidad ha notificado 2.528 nuevos contagios, una cifra superior a la jornada previa, y 31 fallecidos.

La incidencia acumulada ha vuelto a subir, cerca de un punto en las últimas horas, y tras un leve descenso el día previo. Estas variaciones no preocupan en exceso a las autoridades sanitarias, ya que la tasa se mantiene en el nivel de riesgo bajo.

Desde finales de julio a mediados de octubre, la incidencia acumulada ha mantenido una tendencia descendente, que ha permitido dejar atrás la quinta ola y alcanzar el nivel de riesgo bajo. Pero el pasado viernes mostró una subida de menos de medio punto, un incremento que continuó durante el fin de semana, y que cambió este martes, y ha vuelto a hacerlo este miércoles.

El Ministerio de Sanidad ha sumado 2.528 nuevos contagios y 31 fallecidos, unas cifras similares a las registradas los días previos, mientras sigue bajando la ocupación hospitalaria. El balance registrado desde el inicio de la pandemia se eleva a 4.993.295 casos y 87.082 muertos.

Casi todo el país se encuentra en niveles de riesgo bajo, mientras Cataluña y el País Vasco presentan las tasas más altas, que superan los 60 casos. Por el momento, 9 regiones y las dos ciudades autónomas mantienen incidencias inferiores a los 40 casos, Galicia muestra el mejor dato de incidencia en este momento (14), seguida de Ceuta (17), Asturias (21), La Rioja y Andalucía (29), Canarias y Cantabria (35), Castilla-La Mancha y Extremadura (36), Melilla (37), la Comunidad Valenciana (38).

La ocupación hospitalaria ha experimentado un ligero aumento durante el fin de semana, pero también parece retomar la senda descendente. En este momento, son 1.828 los ingresados, de los 447 se encuentran en UCI. Con estos datos, la ocupación ronda el 1,5% en camas convencionales y es inferior al 5% en camas de UCI, aunque casi se duplica ese porcentaje en La Rioja y Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios