www.diariocritico.com
Castilla y León decreta el cierre de la hostelería, centros deportivos, parques...
Ampliar
(Foto: Junta CyL)

Castilla y León decreta el cierre de la hostelería, centros deportivos, parques...

martes 03 de noviembre de 2020, 12:40h

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presidido este martes un Consejo de Gobierno extraordinario, asistido por los miembros del Comité de Expertos para el abordaje de la pandemia por Covid-19.

Tras él, se han acordado nuevas medidas para contener la expansión de la pandemia, que ha crecido exponencialmente desde mediados del mes de octubre.

Así, en una declaración institucional conjunta entre el Gobierno autonómico y el Comité de Expertos, el presidente ha anunciado la clausura de la hostelería y la restauración, salvo en lo que se refiere a comida para llevar y servicio a domicilio, y el cierre de centros comerciales y parques, salvo los establecimientos de bienes y servicios de primera necesidad y los establecimientos individuales de menos de 2.500 metros cuadrados de superficie con acceso directo e independiente del exterior.

En todo caso, se mantiene abierto el comercio minorista, siempre con las medidas de higiene y seguridad recomendadas, como la mascarilla obligatoria.

Asimismo, Mañueco anunciaba el cierre de instalaciones y centros deportivos para la realización de actividad física que no sea al aire libre, salvo para la práctica de la actividad deportiva oficial. En todo caso queda prohibida la asistencia de público a eventos deportivos que no sean al aire libre.

Por último se suspenden las visitas a residencias de personas mayores y de centros de protección de menores, con algunas excepciones.

Estas medidas, que entrarán en vigor a las 00.00 horas del viernes 6 de noviembre y se prolongarán durante 14 días naturales, están contenidas en la declaración conjunta entre el Gobierno de Castilla y León y los miembros del Comité de Expertos y deberán ser sometidas a ratificación judicial, según ha explicado el presidente de la Junta.

Fernández Mañueco ha subrayado que la declaración de estado de alarma actualmente vigente no permite ir más allá de lo hoy acordado, por lo que ha reclamado al Gobierno de España que asuma su responsabilidad y, bajo el control parlamentario, decrete las medidas que requiera la situación. “Le pedimos que actúe bajo los principios de máxima coordinación de toda España y garantice apoyos a los sectores productivos con dificultades en colaboración con las CCAA, como la extensión de los ertes y ampliación de la carencia de los créditos ICO”, ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios