La alcaldesa de València, María José Catalá, ha vuelto a descartar este viernes su salto a la política autonómica en plena negociación entre PP y Vox para designar al nuevo president de la Generalitat, tras la dimisión de Carlos Mazón este lunes.
"Yo quiero ser alcaldesa muchos años, tantos años como quieran los valencianos", ha insistido la primera edil durante su visita de esta mañana a Benimàmet, donde ha subrayado que su "proyecto político" pasa por seguir centrada en la gestión municipal.
Preguntada por las conversaciones que mantiene con el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, tras haber coincidido con él en la noche de este jueves en la III Edición de los Premios '20minutos' en Madrid, Catalá ha explicado que se trata de contactos "frecuentes" y de carácter "interno".
"Ayer me visteis hablando con mi presidente, pero yo hablo de forma muy frecuente con él. Son conversaciones entre mi presidente y yo que me vas a permitir que no desvele, pero evidentemente hablamos de todo. Le informé de que íbamos a aprobar los presupuestos... bueno, pues cuestiones de todo tipo", ha señalado.
"Que sean ágiles y leales"
En cuanto a las negociaciones abiertas entre PP y Vox para conformar un nuevo Consell tras la dimisión de Mazón, la alcaldesa ha confiado en que el proceso se resuelva con rapidez y entendimiento entre ambas formaciones:
"Que sean ágiles y que sean leales. Yo creo que no hay ninguna duda de que van a ser así. Estoy convencida de que lo vamos a hacer rápido y lo vamos a hacer bien".
Catalá, que ha hecho estas declaraciones durante su visita a Benimàmet para supervisar las obras del nuevo subretén de la Policía Local, ha reiterado su intención de continuar al frente del Ayuntamiento de València y mantener su modelo de "pacto, gestión y cercanía".
"Cada uno dentro de sus competencias lo hace lo mejor posible. Yo en el Ayuntamiento sabéis cuál es mi forma de pactar, mi forma de gobernar y mi forma de desarrollar la política de la ciudad", ha afirmado.