www.diariocritico.com
Cataluña cerrará a las 22:00 los comercios 24 horas para evitar la venta de alcohol
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Cataluña cerrará a las 22:00 los comercios 24 horas para evitar la venta de alcohol

lunes 19 de octubre de 2020, 14:51h

El PROCICAT (Protección Civil de Cataluña) ha aprobado este lunes una resolución con nuevas medidas en materia de salud pública para la contención del brote de covid-19 en Cataluña.

Por un lado, se ha establecido que los comercios que habitualmente permanecen abiertos las 24 horas del día -por ejemplo, las tiendas de conveniencia, las anexas a las gasolineras, o las ubicadas en municipios turísticos- cierren a las 22:00 horas y no puedan abrir hasta las 7:00 horas. Se evita así la venta de alcohol para botellones y fiestas.

Por otra parte, el organismo interdepartamental concreta que en las áreas de servicio de autopistas y otras vías, las actividades de restauración se podrán prestar exclusivamente mediante servicios de entrega en el mismo establecimiento, sin utilizar los espacios interiores y garantizando en todo caso en el interior del establecimiento la entrega individual y separada a cada cliente.

Además, se suspenden las actividades cívicas y comunitarias grupales -como, por ejemplo, a los equipamientos cívicos que impliquen presencialidad, a menos que se hagan por medios telemáticos sin que implique la presencialidad de los participantes. Se exceptúan de esta suspensión los programas y actividades de intervención socioeducativa, ocio educativo y de educación en el tiempo libre de niños, adolescentes y programas de apoyo juvenil, así como actividades de intervención social y personales como los comedores de carácter social.

Estas limitaciones son conformes con las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se consideran, de acuerdo con los datos epidemiológicos y asistenciales actuales, medidas proporcionales, idóneas, necesarias y justificadas para el control de contagios y protección de los derechos a la vida , la integridad física y la salud de toda la población -específicamente los colectivos más vulnerables- y para garantizar la capacidad de atención del sistema sanitario, tanto de las demandas generadas por la pandemia como de las derivadas de otras patologías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios