www.diariocritico.com
Cayetana Álvarez de Toledo la lía al creerse un bulo de Forocoches sobre seguridad en Barcelona
Ampliar
(Foto: PP)

Cayetana Álvarez de Toledo la lía al creerse un bulo de Forocoches sobre seguridad en Barcelona

viernes 23 de agosto de 2019, 13:20h

La portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, la ha liado este viernes al difundir y creerse un bulo que propagó la célebre comunidad 'Forocoches' sobre una noticia de seguridad en la ciudad de Barcelona.

En concreto, aprovechando la crisis que se está viviendo en la capital catalana de seguridad ciudadana por un incremento de hurtos y robos, se había dinfundido una noticia por la cual varias empresas que reparten los paquetes de Amazon se habían negado a entrar a determinados barrios y zonas de Barcelona por el riesgo a ser asaltados.

Álvarez de Toledo le dio credibilidad a esta noticia y registró una iniciativa parlamentaria en el Congreso para poner coto a la inseguridad en Barcelona asegurando que las empresas de paquetería MRW y SEUR habían dejado de repartir paquetes de Amazon en algunas zonas.

Las 3 empresas implicadas han negado categóricamente este hecho y lo califican de 'bulo': "Amazon continúa operando con total normalidad en el área del Bèsos y en toda la ciudad de Barcelona. La seguridad es siempre nuestra principal prioridad, y continuaremos cooperando con las autoridades locales para garantizar la seguridad de los conductores que realizan entregas de paquetes en nombre de Amazon", ha confirmado Amazon.

Seur quiso negar este bulo: "La compañía quiere desmentir esta información. SEUR continúa con su actividad de reparto habitual en toda Barcelona y Cataluña prestando servicio a sus clientes tal y como lo venía haciendo hasta ahora".

En Twitter las reacciones van desde la crítica al humor más sarcástico:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios