www.diariocritico.com

Cayetana Álvarez de Toledo llama "terrorista" al padre de Pablo Iglesias, quien animará a su progenitor a denunciarla

Cayetana Álvarez de Toledo llama 'terrorista' al padre de Pablo Iglesias, quien animará a su progenitor a denunciarla
Ampliar
(Foto: PP)
miércoles 27 de mayo de 2020, 14:59h

Increíble la escena a la que se ha asistido en sede parlamentaria este miércoles. En el Congreso de los Diputados, la portavoz del PP Cayetana Álvarez de Toledo ha llamado "terrorista" al padre de Pablo Iglesias.

Totalmente indignado, el líder de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno ha dicho que animará a su progenitor a denunciar a la diputada 'popular' por cometer un "delito" al ofenderle de esa manera. El dirigente de izquierdas dijo que pedirá a su padre que ejerza las "acciones oportunas". "Señora marquesa, si piensa usted que llamando terrorista a mi padre me va a provocar y va a conseguir que pierda la compostura, se equivoca. Usted acaba de cometer un delito aquí, en desde esta tribuna, el espetó. "Sólo alguien con títulos nobiliarios cree tener la impunidad de poder llamar terrorista a alguien, que le salga gratis. Por lo que invitaré a mi padre a que ejerza las acciones oportunas", sentenció.

La trifulca comenzó cuando Iglesias estuvo refiriéndose previamente a Álvarez de Toledo como una miembro de la nobleza, aludiendo a su título de marquesa, y es que realmente la política también es marquesa de Casa Fuerte, al ser hija del marqués Juan Illán Álvarez de Toledo y Giraud.

Toledo considera que el padre de Iglesias era miembro de el FRAP, el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota, organización considerada terrorista y​ de orientación antifascista, creada en 1973, en el último tramo del régimen franquista. "Usted es el hijo de un terrorista, a esa aristocracia pertenece, la del crimen político", le dijo a Iglesias. "Ha hecho usted referencia a mi título de marquesa. Como bien usted sabe, los hijos no somos responsables de los padres, ni los padres somos totalmente responsables de lo que vayan a ser nuestros hijos", le comentó antes.

Ante la gravedad de las acusaciones y la escena en general, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, reclamó a Toledo que retirase sus palabras del diario de sesiones. Al negarse ésa, recordando que el padre de Iglesias "era militante de FRAP", ella misma lo hizo retirar del acta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios