www.diariocritico.com
Cayo Lara resta importancia a la hipotética desaparición de las siglas de Izquierda Unida
Ampliar
(Foto: EFE)

Cayo Lara resta importancia a la hipotética desaparición de las siglas de Izquierda Unida

jueves 07 de enero de 2016, 17:06h
El todavía coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, espera que la XI Asamblea que debe celebrar su organización para renovar a su dirección sirva para sacarla de su "estancamiento" y relanzarla de cara al futuro y ha remarcado, sobre la posibilidad de que se cambie el nombre de la federación, que "la nomenclatura es lo de menos" y que lo importante son los contenidos políticos.
Así se ha pronunciado Lara en el Congreso al ser preguntado sobre la idea lanzada por el candidato de IU-Unidad Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, de que se cónclave sirva para repensar Izquierda Unida.

Lara ha defendido que en la federación siempre han estado "repesando la izquierda". "Hemos sido y somos autocríticos, a veces excesivamente, pero el pensamiento de la izquierda tiene que estar siempre vivo porque la vida no es una cosa estática", ha comentado.

También ha hecho hincapié en que en las asambleas de IU siempre han colaborado afiliados, simpatizantes, organizaciones sociales y sindicales y que en ese cónclave, que espera se celebre antes del verano, será igual.

ANÁLISIS RIGUROSO Y SERIO

La cita, según su tesis, debe servir para "resolver el futuro de la organización desde un análisis riguroso y serio" de todo lo que ha ocurrido desde la Asamblea de 2012, en la que él sustituyó a Gaspar Llamazares como coordinador federal.

"Esperamos que haya mucha gente y muchos movimientos que se sumen y que podamos articular entre todos la IU o la organización que queremos para el futuro. La nomenclatura es lo de menos, ese nunca fue un elemento central", ha remarcado, incidiendo en que la clave "no está en los nombres" sino "en los contenidos políticos y programáticos" que se fijen para el futuro.

Y el objetivo, según Lara, ha de sacar a IU del "estancamiento" y relanzarla como organización "de izquierda alternativa" para poder seguir avanzando y que en España pueda haber algún día un gobierno de izquierdas "con un peso importantísimo de la izquierda alternativa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios