www.diariocritico.com
Coalición Canaria y Nueva Canarias no bloquearán la investidura de Sánchez
Ampliar
(Foto: Coalición Canaria / Nueva Canarias)

Coalición Canaria y Nueva Canarias no bloquearán la investidura de Sánchez

jueves 14 de noviembre de 2019, 13:43h

Los presidentes de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, y Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, han acordado ir de la mano en la negociación de investidura del socialista, Pedro Sánchez, y no bloquear el gobierno de coalición.

Ambos dirigentes anunciaron que pretenden reunirse próximamente con la socialista Adriana Lastra para poner sobre la mesa la 'agenda canaria'. Serán estos compromisos regionales y no la inclusión de Unidas Podemos en el gobierno de coalición los que marcarán el sentido de su voto.

"El desbloqueo político es una buena noticia. Los nacionalistas vamos a escuchar las propuestas e ideas que nos trasladen y sobre esa información, tomaremos una decisión. No vamos a adelantar acontecimientos", aseguraron los líderes canarios.

Barragán también ha restado importancia al giro que este posicionamiento supone frente a los mensajes de campaña de CC y a las promesas de su representante en la cámara, Ana Oramas, quien insistió en que no facilitaría un gobierno con Unidas Podemos y ha recordado que el propio presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, cambió de opinión en 48h.

Si bien los canarios sólo cuentan con 2 diputados podrían ser claves si finalmente ERC y EH Bildu votan por separado, al contrario de lo que sucedió en el mes de julio.

De esta manera, Sánchez podría salir elegido con más síes que noes, en segunda votación, si finalmente CC y NC se sumaran a este bloque por lo que Sánchez revalidaría su cargo sin necesitar siquiera la abstención de EHBildu.

Con este hipótesis: PSOE, Unidas Podemos, Más País, PNV, CC, NC, PRC, BNG y Teruel Existe sumarían 169 votos frente a los 168 en contra que podrían llegar a sumar PP, Vox, Ciudadanos, JxCat, EHBildu, UPN y la CUP. Eso sí, la abstención de ERC sería indispensable en todo caso.

- Confianza cero entre los socios de gobierno: PSOE y Podemos se vigilarán en cada ministerio

- Consulta a la militancia y ronda de contactos con los partidos: los pasos del PSOE hacia la investidura

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Coalición Canaria y Nueva Canarias no bloquearán la investidura de Sánchez

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    54128 | democracia - 15/11/2019 @ 23:49:24 (GMT+1)
    dad cuenta que los que permitan puede afectar a otros paises que le psoe no puede negar colaborar. lo que ha conseguido un extremismo político en la región es promover en sus seguidores minoritarios odio hacia lo que no es izquierda. no es derecho humano que los seguidores de un político comienzen a matar cuando no están en el poder. ya no son tiempos donde un partido se impone sobre millones que votan diferente o viven en diferents condiciones eocnomcas y geograficas, es imprudente que todo un pais esté prsidido por un solo hombre, donde en cualquier muchedumbre o sector puedan estar sus hijos hijas para no atacar. que en ningun rato el desconteto fue usado con armas o atentando la vida ajena y a quienes buscan robar o matar son civiles, que vivan o tengan distinto ingreso son todos casi iguales en un pais, levantar la mano contra alguien indefenso que por vivir en una ciudad o zona y teniendo el mismo color de piel ¿esa violencia les inculcó un partido en funciones durante años? ¿acaso tu hijo o hija no va a ser algo similar a los que odias o robas? la democracia es permitir que cada ciudadano de un pais tenga la misma oportunidad de presidir un pais a que un solopartido presida de forma vitalicia.
    54126 | os - 15/11/2019 @ 15:32:47 (GMT+1)
    Ibarra no sé que haces que no te afilias a VOX. Lo mismo para González y los que están en el PSOE traicionando al socialismo y el avance y progreso social. Váyanse a VOX que en el PP no les quieren.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.