www.diariocritico.com
Cerca del 70% de la población ya tiene una dosis de la vacuna contra el coronavirus
Ampliar
(Foto: Gobierno Canarias)

Cerca del 70% de la población ya tiene una dosis de la vacuna contra el coronavirus

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 06 de agosto de 2021, 19:26h

Los datos de la campaña de vacunación en España siguen avanzando en la buena dirección. Según se recoge del último informe de Sanidad, prácticamente el 70% de la población ya tiene, al menos, una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Los datos indican que más de 33,1 millones de personas han recibido ya la primera dosis de la vacuna mientras que más de 28,2 millones ya han finalizado la pauta completa, las 2 dosis. Esto indica que el 59,5% de la población ya está totalmente inmunizado frente al coronavirus.

Ahora que las campañas de vacunación se encuentran cerca de llegar al objetivo del 70% de inmunizados, la ansiada inmunidad de grupo, se empieza a pensar seriamente en la campaña para la tercera dosis después de que Pfizer y Moderna hayan anunciado la necesidad de ello.

Israel incluso ya ha comenzado a inocular a los mayores la tercera dosis de la vacuna. En Europa algunos gobiernos se lo están planteando seriamente y ya hablan de comenzar en septiembre, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido una moratoria en este asunto hasta que los países pobres puedan aumentar sus tasas de vacunación, que en algunas regiones no llegan ni al 2%.

Las comunidades con mayor porcentaje de vacunados con la pauta completa

Asturias sigue a la cabeza de las comunidades con mayor porcentaje de vacunados con la pauta completa con el 74,7 % de sus habitantes inoculados ya con las 2 dosis.

La segunda posición la ocupa ahora Extremadura con el 73,5% y la tercera comunidad con más porcentaje de vacunados con las 2 dosis es Galicia, que ya tiene al 72,4% de sus habitantes con la pauta completa de la vacunación.

El resto de comunidades, aunque no llegan todavía al 70%, siguen con unos datos muy positivos ya que todas tienen a más del 60% de sus habitantes vacunados con la pauta completa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios