www.diariocritico.com
Dos versiones para explicar el cese fulminante del número dos de Ciudadanos en el País Vasco
Ampliar
(Foto: Ciudadanos (Cs))

Dos versiones para explicar el cese fulminante del número dos de Ciudadanos en el País Vasco

jueves 26 de septiembre de 2019, 12:33h

La dirección de Ciudadanos ha cesado al secretario de Organización en el País Vasco, Javier Gómez Calvo. Sin embargo, el motivo difiere según qué formación explique el despido. Si bien el PP vasco lo achaca a la negociación de una posible alianza electoral -en contra la estrategia marcada por el líder de la formación naranja, Albert Rivera-, Ciudadanos acusa a Gómez Calvo de intentar favorecer un trasvase de militantes.

Rivera ha rechazado en reiteradas ocasiones las invitaciones de Génova de configurar un 'España Suma' para debilitar al bloque de la izquierda en la próxima cita con las urnas, sin embargo esta postura parece que no es compartida de forma unánime dentro del partido.

Esta hipotética coalición con los populares está dividiendo a la formación naranja ya muy debilitada tras las sucesivas dimisiones de este verano provocadas por el veto al PSOE de Pedro Sánchez.

'País Vasco Suma' o robo de militantes

"Teníamos una base de acuerdo con Ciudadanos en el País Vasco para conformar una coalición electoral que garantizara una alternativa constitucional el próximo 10N, pero ha fallado la voluntad política de Rivera. Hay tiempo para llegar a un acuerdo y apelo a dar esa oportunidad", se lamentó a través de las redes sociales el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso.

No obstante, desde Cs aseguran que el cese de Gómez Calvo no se debió a la negociación de una posible alianza de cara a las generales del 10-N sino a que se habría destapado un supuesto trasvase de militantes a las filas populares, apuntó TVE.

Hay que recordar que las encuestas son muy pesimistas para Ciudadanos a nivel nacional y que el PP no logró sacar un solo escaño en el País Vasco en la pasada cita del 28-A.

Este domingo termina el plazo para presentar las posibles coaliciones que pretendan concurrir a las próximas elecciones generales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios