www.diariocritico.com
Íñigo Errejón, líder de Más País y número 4 en Sumar
Ampliar
Íñigo Errejón, líder de Más País y número 4 en Sumar (Foto: Más País)

Una chica denunció en redes supuestos tocamientos de Errejón en un concierto

viernes 23 de junio de 2023, 19:02h

El líder de Más País y número 4 en las listas de Madrid por Sumar, Íñigo Errejón, ha sido señalado por una joven en Twitter por una supuesta agresión sexista.

Tal y como cuenta la chica en sus redes sociales, los hechos habrían tenido lugar el pasado sábado 17 de junio en un encuentro con el político en un concierto de punk llamado 'Tremendas femfest'.

La denuncia pública, que no aporta pruebas ni parece ser que se haya traducido en una denuncia en tribunales o alguna comisaría, ha sido reflejada en varios medios de ultraderecha para aprovechar la ocasión y cargar contra el político izquierdista y feminista.

Por ahora ni la joven, que no aporta su nombre real, ni el político, han entrado en desmentidos o confirmación de los hechos.

Qué decía el tuit

"El pasado Sábado 17 de Junio viví una situación muy incómoda con Íñigo Errejon (@ierrejon) que se podría clasificar como agresión sexista. No sé si esto llegará a algún sitio, pero yo me siento con el deber de contarlo. También agradecería mucho la difusión", comienza explicando en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la joven, bajo el pseudónimo @ChaChaCharlieB explicó que todo sucedió en una fiesta "feminista y punk". "El Sábado 17 de Junio a las 21:00 acudí a un evento llamado Tremendas femfest, organizado por el colectivo del mismo nombre en el bar Because, de Castellón de la Plana, en el que estaban programados varios conciertos y actuaciones de temática transfeminista", alegó.

La denunciante también detalló que el primer encuentro que con Errejón fue al salir del baño. "Al poco de llegar, una persona conocida mía comentó que Iñigo Errejón, diputado de Más País durante los últimos 4 años, iba a estar presente. Lo comentó como algo anecdótico, y nadie le dio mucha más importancia. Al poco rato entré al baño y cuando salí me lo encontré a él de cara esperando para entrar, pero no cruzamos palabra y esa fue la única interacción que tuve con él en toda la noche hasta que pasó lo siguiente: Alrededor de la 1:00 de la mañana yo estaba bailando con mis amigas en grupo, y él y la gente con la que iba estaban detrás nuestro".

"Noté una mano en la cintura"

"Al rato, dos de mis amigas, a las que nombraré como M y D, me dijeron en tono de broma que lo tenía justo justo detrás, y nos reímos pero una vez más no le dimos importancia. Sin embargo al poco rato, noté una mano en la cintura. Sabía que esa mano solo podía ser de una persona, y en un primer momento pensé que simplemente quería pasar o algo por el estilo porque me recordó a ese tipo de contacto", explica en el cuerpo del texto.

Al principio la joven, pensó que igual era imaginación suya y que, al estar todos tan pegados, se podría estar confundiendo. "Pero cuando pasó el primer momento y ni él ni la mano se movían, pensé que debía de estar confundiéndome y simplemente estaba habiendo contacto porque él tenía la mano ahí sin darse cuenta y estábamos muy cerca. Pero no había tanta gente. Y yo me estaba moviendo porque estaba bailando, pero la mano seguía ahí, y no estaba notando tampoco el dorso de una mano, estaba notando la palma y los dedos".

"Fue en ese momento cuando empecé a darme cuenta de lo que estaba pasando, pero no me lo podía creer, pensaba que me tenía que estar equivocando. Le empecé a poner caras a D, una de las amigas que estaba más cerca, y me vio pero no me entendía. Entonces dejé de notar la mano, y eso me hizo reaccionar y contarles lo que había pasado a D y a M, pero les dije que no estaba 100% segura y que quería pensar que estaba entendiendo yo mal la situación y me estaba equivocando. Decidí dejarlo correr", continuó @ChaChaCharlieB.

Avisó a sus amigas para que vieran lo que estaba pasando

Para cerciorarse de que lo que estaba sucediendo era real y no un simple accidente, la joven, tal y como ella misma explica, avisó a sus amigas. "Pero al poco rato volví a notar la mano, y esta vez lo que hice fue avisar a otra amiga distinta que tenía enfrente, C, que por estar en otra conversación dentro del grupo no se había enterado de nada de lo anterior. Llamé su atención con gestos, y cuando me miró señalé hacia abajo, hacia donde notaba la mano, porque necesitaba que otra persona me confirmase que no era algo accidental".

"Inmediatamente al mirar hacia abajo, C puso cara de shock y se lanzó a apartarle la mano de un manotazo. En ese momento yo incluso la frené un poco, porque me daba cuenta de que si reaccionábamos mucho se iba a armar mucho y muy rápido, y yo aún lo estaba procesando. Digo que se iba a armar porque era un sitio pequeño, en el que prácticamente todos estábamos interactuando con todos, y mucha gente había estado además pendiente de Errejón a lo largo de la noche, hablando con él y pidiéndole fotos", explicó.

"Si le plantábamos cara en ese momento, como hemos hecho en alguna otra ocasión cuando nos ha pasado algo similar, y la gente nos veía discutir con él en concreto, el bar entero se iba a involucrar y yo tampoco quería admitirlo todavía al 100%. Mi amiga me describió bien lo que había visto, yo de espaldas a él mientras que él estaba ladeado a mi izquierda, como pendiente de su grupo pero orientado hacia mí lo justo como para poder apoyarme la mano en la cintura desde atrás. Pero yo seguía sin poder creerlo del todo".

"Me metiese mano justamente a mí"

La joven, también cuenta cómo esto sucedió en repetidas ocasiones y cada vez iba a más."¿Cómo iba a ser posible que viniese aquí un político de nivel nacional, conocido precisamente por ser de izquierdas y feminista, y me metiese mano justamente a mí, justamente en medio de un evento feminista y punk? Tenía que haber algún error. Lo dejamos correr otra vez, y yo dudaba mucho de que volviese a ocurrir después de que mi amiga C le diese el manotazo. Sin embargo al poco rato volví a notar una mano, pero esta vez en el otro lado y en el culo directamente".

"Me quedé parada sin saber como reaccionar, como en shock. No podía estar pasando. No sabría decir cuanto tiempo pasó exactamente, pero al igual que las otras veces, puedo asegurar que no fueron dos segundos tampoco. En algún punto paró y mis amigas M y D me vieron la cara y empezaron a preguntarme que si estaba bien, y ahí ya decidí decírselo todo al resto del grupo e ir fuera para hablar las cosas", explica en el cuerpo del texto.

"Se lo acabé contando a mis amigas y a más gente, hasta que di con una de las organizadoras del evento, a la que también se lo conté con todos los detalles, para que quedase constancia más que nada. Esta chica fue a hablar con el grupo de Errejón, y yo no sé lo que hablaron pero se fueron enseguida del sitio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios