www.diariocritico.com
Borja Sémper presenta la campaña 'Verano Azul'
Ampliar
Borja Sémper presenta la campaña 'Verano Azul' (Foto: PP)

La familia de Antonio Mercero se muestra indignada por la "apropiación" de 'Verano Azul' por parte del PP

viernes 23 de junio de 2023, 18:41h

Borja Sémper, portavoz de campaña del PP, presentaba la campaña del PP el jueves rodeado por sombrillas azules, en una 'playa' artificial de Madrid, y con un lema de precampaña muy reconocible para muchas generaciones de españoles, "Verano Azul", por si no se hubiera pillado la referencia el vídeo también utilizaba la sintonía de la mítica serie creada por Antonio Mercero en RTVE.

Esta asociación del PP con la serie no ha sentado especialmente bien en la familia de Mercero, director y guionista de la ilustre serie española, que falleció en 2018.

En unas declaraciones que recoge 'El País', Antonio Mercero hijo señala que la reacción que ha tenido en la familia ha sido "de estupor y de indignación porque nos parece que se está produciendo una apropiación de la serie de mi padre con fines partidistas".

"Nos da pena que una serie que es un icono de la cultura popular de pronto quede asociada a los simpatizantes del Partido Popular y se gane la animadversión del resto de los votantes", ha comentado en declaraciones telefónicas.

"Un riesgo de confusión en el público"

El lema de la precampaña de los populares también ha obligado a RTVE a pronunciarse y a enviar una carta al partido de Feijóo en la que advierten al principal partido de la oposición de que no pueden registrar una marca que ya es propiedad de la cadena pública.

En la misiva, la Corporación ha advertido al PP que, tras tener conocimiento que el grupo popular quería registrar la marca "VERANO AZUL PP" en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), esa solicitud "estaría vulnerando lo estipulado en el artículo 6 de Ley de Marcas 17/2001".

La carta, que viene firmada por el secretario general y del Consejo de Administración de la Corporación, Alfonso Morales, también indica que en el caso de que los populares no decidan dejar de utilizar dicha marca, se reservarán el derecho a poner una oposición al registro del lema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios