www.diariocritico.com
7 fallecidos en el accidente de Mallorca tras el choque de un helicóptero y una avioneta
(Foto: mallorcadiario)

7 fallecidos en el accidente de Mallorca tras el choque de un helicóptero y una avioneta

domingo 25 de agosto de 2019, 16:43h

El número de fallecidos en el accidente entre una avioneta y un helicóptero ocurrido en Inca asciende a 7 personas, entre las que se encuentran dos menores.

Tal y como ha adelantado mallorcadiario.com a los pocos minutos de producirse la tragedia, las primeras informaciones facilitadas por los servicios de emergencia cifraban en cuatro el número de fallecidos en el accidente y el Govern ha confirmado más tarde que eran cinco pero a medida que han pasado las horas la cifra de víctimas mortales se ha elevado hasta siete. 5 de esas víctimas viajaban en el helicóptero (entre ellas los dos menores) y los otros dos en el ultraligero.

Hay que señalar que también hay un herido, aunque de carácter leve; se trata de un vecino que se ha visto alcanzado por algunos restos de los aparatos que han caído.

El suceso ha tenido lugar a las 13:35 horas y sobre las 15:00 horas se hallaban sobre el terreno varios equipos de los bomberos del Consell de Mallorca que trabajaban para apagar el fuego de los dos apartados, que han caído sobre el Camí Vell de Costix y cerca del hospital de Inca.

Hasta el lugar se han desplazado ambulancias, policías locales y efectivos de la Guardia Civil que han informado que se abrirá una investigación para esclarecer lo ocurrido pues se desconocen las causas del siniestro.

El helicóptero siniestrado pertenecía a la empresa Rotorflug y a sus mandos se hallaba C.L., piloto instructor.

Por su parte, el ultraligero estaba pilotado por Juanjo Vidal.

Un conocido de este ha explicado que cuando ha ocurrido el accidente volaba junto a un amigo y que habían despegado del aeródromo de Binissalem, cerca de donde ha ocurrido el accidente.

"Era un chaval estupendo", ha explicado Juan Carbonell, conocido del piloto aficionado de ultraligero. Carbonell ha acudido al lugar donde han caído las dos aeronaves siniestradas, junto al Camí Vell de Costix, entre dicha localidad e Inca.

Ha explicado que el piloto fallecido era valenciano, estaba casado y no tenía hijos. Ha relatado que la esposa del fallecido le ha contado que ha presenciado lo ocurrido desde el lugar donde habían despegado: "Su mujer lo ha visto desde el aeródromo de Binissalem; ha visto la humareda y me ha dicho que lo ha visto caer".

Al parecer, el accidente ha ocurrido en el segundo vuelo que realizaba hoy el piloto de ultraligero. Su amigo ha indicado que desconoce qué ha podido haber pasado.

7 personas, dos de ellas menores de edad, han muerto este domingo en Mallorca tras el choque en el aire de un helicóptero y un ultraligero, ocurrido sobre las 13.35 horas, en el municipio mallorquín de Inca, ha confirmado la Guardia Civil y el Govern balear

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.