www.diariocritico.com
España registra 59 fallecidos y 285 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas
Ampliar
(Foto: Pixabay)

España registra 59 fallecidos y 285 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas

lunes 18 de mayo de 2020, 17:23h

59 fallecidos en las últimas 24 horas, es la cifra más baja en nuestro país en los últimos dos meses y la segunda jornada consecutiva con menos de 100 decesos por coronavirus. Según los datos del Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas se ha producido este importante descenso en los fallecimientos mientras que también bajan los nuevos casos diagnosticados, hasta 285.

Según los datos de Sanidad, desde el inicio del brote, en España se han producido 27.709 fallecimientos por coronavirus, aunque la tendencia sigue a la baja, con 59 muertes en las últimas 24 horas. En cuanto a los decesos, 16 han sido notificados por la Comunidad de Madrid, 12 por Cataluña y 7 por Castilla y León, la misma cifra que en el País Vasco. 5 comunidades (Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria y Navarra) y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no han registrado ningún fallecimiento en las últimas 24 horas.

En nuestro país, los contagios por coronavirus ascienden a 231.606, y se ha registrado un incremento de 285 nuevos casos detectados. Entre los nuevos casos diagnosticados, en Cataluña se han detectado 85, en Castilla y León, 42, en Castilla-La Mancha y Navarra otros 30, mientras que en Aragón ascienden a 25 y en la Comunidad Valenciana a 21. El País Vasco ha informado de 15 nuevos casos y el resto de autonomías han registrado menos de diez casos. La Comunidad de Madrid ha informado de 5 nuevos casos, pero la región emplea un sistema diferente de notificación de nuevos casos.

172 personas han sido hospitalizadas y 15 personas han sido ingresadas en la UCI en las últimas 24 horas, 10 de ellas en la Comunidad de Madrid, por lo que la mayoría de comunidades no han registrado nuevos ingresos en las unidades de cuidados intensivos.

"Los datos son realmente buenos"

El director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha destacado que los datos de este domingo, presentados hoy, "son realmente buenos comparados con los que hemos tenido hasta hace unos días". Según ha dicho, a la luz de estos datos, que corresponden al fin de semana, "se puede decir que en España la transmisión del coronavirus es muy baja".

Simón ha informado de que hay un nuevo sistema de información para que las Comunidades Autónomas notifiquen sus casos. "Se trata de un nuevo sistema que aporta un dato importante, ya que el retraso entre el inicio de los síntomas y el diagnóstico se ha reducido a 4 días, cuando hasta ahora el retraso era de entre 7 y 17 días".

"El objetivo ya no es saber el número total de casos sino detectar de manera precoz los casos donde aparezcan, sean donde sean", ha manifestado Simón.

En su comparecencia, ha apuntado también que "la letalidad del coronavirus ha ido cambiando en nuestro país", pasando del 11% en el pico de la epidemia, en el mes de marzo, a "algo menos del 2%" en la semana del 27 de abril al 3 de mayo. A su juicio, este cambio responde a que "hemos aprendido a tratar mejor la enfermedad en este tiempo,y hemos pasado de la saturación de las unidades a una situacion más adecuada y esto contribuye a que la letalidad vaya progresivamente mejorando".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.