www.diariocritico.com
Sanidad suma 17 fallecidos y 174 nuevos contagios en las últimas 24 horas
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Sanidad suma 17 fallecidos y 174 nuevos contagios en las últimas 24 horas

viernes 03 de julio de 2020, 16:34h

Vuelven a subir los contagios por coronavirus, con 174 nuevos casos diagnosticados en las últimas 24 horas. El Ministerio de Sanidad ha incrementado en 17 la cifra total de fallecidos, que ayer era de 28.368 y hoy asciende a 28.385. En cuanto a las defunciones con fecha en los últimos siete días, Sanidad informa de 21 fallecimientos.

De los 174 casos diagnosticados en las últimas 24 horas, 50 se concentran en Madrid, 42 en Cataluña y 31 en Aragón, y permanecen activos un total de 59 rebrotes en nuestro país, después de que la Comunidad de Madrid notificase el primero desde el fin del estado de alarma. Los nuevos contagios se han incrementado en 40 casos respecto a los comunicados el día anterior.

Galicia ha notificado 11 nuevos contagios en las últimas 24 horas, Andalucía ha informado de 9 casos, seguida de Castilla-La Mancha, con 8, Comunidad Valenciana y Extremadura, con 7 y Murcia y el País Vasco, con 3. Baleares, Navarras y Canarias han detectado un nuevo caso y solo Asturias, Cantabria, La Rioja y las dos ciudades autónomas mantienen el contador a cero.

También se ha producido un importante incremento en el balance total de fallecidos por coronavirus en nuestro país, que se sitúa en 28.385, tras sumar 17 muertos. Con fecha de defunción en los últimos siete días, Sanidad informa de 21 fallecimientos, que se distribuyen entre Madrid (7), Castilla y León (4), País Vasco (3), Andalucía (2), Castilla-La Mancha (2), Cataluña (2) y La Rioja (1).

El Ministerio de Sanidad ha informado este viernes de que no habrá actualizaciones de los datos del coronavirus hasta el próximo lunes, por lo que por primera vez desde el pasado mes de marzo, no se ofrecerán nuevas cifras el sábado ni el domingo.

"Dada la evolución epidemiológica en nuestro país, la siguiente publicación de datos se producirá el lunes. Durante el fin de semana seguirán activos todos los sistemas de alerta de los servicios de Salud Pública de las comunidades autónomas para mantener la vigilancia y el control en todo el territorio español. La actualización de los datos del fin de semana se realizará, por tanto, los lunes salvo que sea necesario adelantar esta comunicación", reza la nota del Ministerio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios