www.diariocritico.com
El CIS de Tezanos queda herido de muerte y pierde toda la credibilidad sobre la actual situación a nivel nacional
Ampliar
(Foto: PSOE)

El CIS de Tezanos queda herido de muerte y pierde toda la credibilidad sobre la actual situación a nivel nacional

miércoles 05 de mayo de 2021, 08:09h

El CIS de José Félix Tezanos ha quedado herido de muerte tras las elecciones madrileñas del 4-M. Parece una anécdota mas, pero no. Este estudio público pierde toda la credibilidad sobre la actual situación a nivel nacional, que daba una fuerte mayoría al PSOE para mantener el Gobierno y contener a la derecha.

El CIS fue la única encuesta que aseguraba que Isabel Díaz Ayuso no tenía asegurado el Ejecutivo madrileño, e incluso apuntaba a un empate de bloques entre izquierda y derecha. Sin embargo, fueron todos los estudios privados, desde Gad3, Metroscopia, Sigma2 o NC Report, entre otros, los que clavaron los resultados desde hace semanas.

Estos sondeos apuntaban a lo que finalmente ha ocurrido anoche: el PP ganaría arrasando y acariciando la mayoría absoluta, con Ciudadanos desapareciendo de la Asamblea de Madrid por no alcanzar el 5% de los votos y Vox manteniéndose en su nivel.

Sorpasso de Más Madrid al PSOE

Sólo no han podido acertar el sorprendente sorpasso de Más Madrid al PSOE, un partido creado en 2019 ex professo para las elecciones madrileñas de ese año por Íñigo Errejón y Manuela Carmena y ser alternativa a Unidas Podemos en la izquierda. Ha sorprendido a propios y extraños, porque los encuestados parece que a última hora optaron por este partido y abandonar el voto tradicional al PSOE.

Tezanos acaba tocado estas elecciones y sus encuestas en Moncloa pierden credibilidad. En los últimos barómetros a nivel nacional el PSOE mantenía una fuerte distancia respecto al PP, a unos 10 puntos, y Ciudadanos aguantaba el tirón. Parece que ni una cosa ni otra. Realmente la situación sería otra bien distinta: el PP pisa los pies a los socialistas y sólo la fuerza de los aliados de cada uno decantarán las próximas elecciones, que si no tienen un adelanto, serán a finales de 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios