www.diariocritico.com
Inés Arrimadas
Ampliar
Inés Arrimadas (Foto: Ciudadanos)

Ciudadanos también juega a incendiar el PSOE por dentro: anima a los barones a dar otro 'golpe' a Sánchez

viernes 27 de diciembre de 2019, 15:06h

"Apelo a los barones del PSOE para que frenen esta locura de Pedro Sánchez", así lo ha dicho la presidenta y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas durante su balance anual de la situación actual del país en la misma línea de la ya expresada por algunos dirigentes populares.

En su comparecencia, la portavoz naranja ha hecho alusión a la resolución aprobada por el PSOE en su comité federal de hace cuatro años donde “rechazaban frontalmente las tesis del separatismo”. Arrimadas ha preguntado “¿dónde está ese PSOE?” y ha emplazado a los dirigentes socialistas a que dejen “de esconder la cabeza mientras Sánchez vende España a trozos”.

Arrimadas ha acusado a Sánchez de querer ejercer como abogado de Junqueras, ante lo cual le ha exigido “sacar sus manos de la Abogacía del Estado” y “que deje trabajar a los profesionales en base a los criterios técnicos y no políticos”.

“Mientras Sánchez insiste en esa vía radical, inestable y dañina para España”, Arrimadas ha insistido en la ‘Vía 221’, que es “la vía moderada, la de la estabilidad y los acuerdos de Estado”. Y ha hecho mención al acuerdo alcanzado entre liberales, socialistas y conservadores en Europa para “unir a los que creemos en un proyecto común y aislar a los nacionalistas y populistas”. “Si en Europa lo hemos hecho, por qué no lo hacemos en España”, se ha preguntado la portavoz.

Para finalizar, la presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos, ha subrayado que España “no es un trozo que se pueda dividir para vendérsela al separatismo”, y ha defendido la reforma de la Ley electoral propuesta por Ciudadanos para “que políticos como Junqueras o Puigdemont, condenados por delitos tan graves como el de sedición no puedan ser candidatos”. Así como, la necesidad de que la Junta Electoral no permita a Junqueras obtener su acta de eurodiputado “porque la perdió al ser condenado en firme”, ha concluido Arrimadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios