www.diariocritico.com
Edmundo Bal
Ampliar
Edmundo Bal (Foto: Ciudadanos)

Ciudadanos seguirá apoyando al Gobierno, esta vez con el decreto ley de la 'nueva normalidad'

martes 09 de junio de 2020, 13:23h

No habrá sorpresa y Ciudadanos seguirá apostando por su postura más flexible tras los peores meses contra el Gobierno de coalición. Este martes ha confirmado que tras votar a favor de las prórrogas del estado de alarma en el, Congreso, permitirá también sacar adelante el trámite del decreto ley que regulará la conocida como 'nueva normalidad' tras la crisis sanitaria del coronavirus.

El portavoz adjunto de Cs, Edmundo Bal, que está actuando como líder provisional del partido ante la baja maternal de su presidenta, Inés Arrimadas, lo hacía oficial en un vídeo: "Hoy el Gobierno aprueba la primera pata del Plan B que exigíamos desde Ciudadanos para salir ordenadamente del estado de alarma. La medida incluye nuestras aportaciones y es imprescindible para seguir luchando contra el Coronavirus y reactivar la economía".

Cs presume de haber aportado ideas que han quedado finalmente en el decreto, tales como fijar la distancia de seguridad de metro y medio entre personas y la reanudación de las competiciones deportivas bajo criterio también de las comunidades autónomas.

El Ejecutivo conjunto entre PSOE y Unidas Podemos sigue sumando así apoyos tras recabar los votos del PNV, en su caso 6 escaños, que sumados a los 10 de Ciudadanos serán en total 171, a falta sólo de 5 más para lograr la mayoría absoluta, aunque serían innecesarios si se consiguen abstenciones como las de ERC u otros grupos como Más País-Compromís, Nueva Canarias, PRC, Teruel Existe y, en general, formaciones que apoyaron la investidura de Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios