www.diariocritico.com
Ciudadanos claudica ante las exigencias de Vox: Aguado acepta el documento de Monasterio
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Ciudadanos claudica ante las exigencias de Vox: Aguado acepta el documento de Monasterio

Por MDO
jueves 01 de agosto de 2019, 13:28h

Habrá Gobierno. Después de 60 días de incertidumbre, el líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, ha ofrecido una rueda de prensa para comunicar que las nuevas condiciones de Vox -presentadas esta mañana por su portavoz, Rocío Monasterio- no son "incompatibles" con el pacto que firmaron hace unas semanas los naranjas y los populares.

En este punto, Aguado ha declarado que ya le ha "trasladado" a Monasterio su visto bueno al documento suavizado de Vox, que ha sufrido diversas modificaciones respecto al inicial: han rechazado derogar las leyes LGTBi, suprimir consejerías o deportar Menores Extranjeros No Acompañados.

"Estamos más cerca que ayer de que haya investidura", ha insistido el líder naranja, que sí ha querido recordar que la elección de la fecha de la investidura le corresponde a Juan Trinidad, el presidente de la Asamblea. No obstante, será inminente, pues es compañero de partido: ahora deberá convocar una nueva ronda de contactos para, entre los próximos tres y siete días, celebrar un nuevo Pleno de investidura.

Al mismo llegará Isabel Díaz Ayuso como candidata, que pese a haber perdido 300.000 votos respecto al resultado de su antecesora en el cargo -Cristina Cifuentes-, se sentará en el sillón de presidenta en la Real Casa de Correos situada en la Puerta del Sol. Una vez ostente la corona regional -que Ciudadanos custodiará con la mitad del Ejecutivo-, deberá poner en marcha las 155 medidas que hace unas semanas firmó con Ignacio Aguado, entre ellas la creación de una Tarjeta Sanitaria Única, la introducción del bilingüismo en la Educación Infantil de 0-3 años o la apertura de Metro las 24 horas los fines de semana.

Confrontación con Sánchez

En esta ocasión, Aguado no ha dudado en aprovechar la cita para atacar a Pedro Sánchez e, incluso, contraponerse. También ha pedido "perdón a los madrileños" por los 60 días que han durado las negociaciones, en los que ha habido de todo: vaivenes, escenificaciones de ruptura, reuniones a tres e, incluso, la primera investidura de la historia democrática de la región que se ha celebrado sin candidato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios