www.diariocritico.com
Ciudadanos, como Vox, también apoyaría a Illa como president, pero a cambio de entrar en el Govern
Ampliar
(Foto: Ciudadanos)

Ciudadanos, como Vox, también apoyaría a Illa como president, pero a cambio de entrar en el Govern

lunes 25 de enero de 2021, 11:06h

Ya conocemos la postura oficial de Ciudadanos en las elecciones catalanas del 14 de febrero: como Vox, también apoyaría a Salvador Illa como president para evitar otro mandatario independentista. Pero Inés Arrimadas deja claro el precio: entrar en el Govern de la Generalitat e impedir así un tripartito con ERC y En Comú-Podem.

"La única manera de que haya un gobierno sensato de Cs-PSC es concentrar el voto constitucionalista en Cs y evitar que el PSC pueda elegir un tripartito", comentó ayer domingo la presidenta de Ciudadanos (Cs), Arrimadas, en un mitin de precampaña, junto a su candidato a la presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa.

Arrimadas sostuvo que "tenemos que ir a votar en Cataluña con la esperanza y la convicción de que podemos hacer un cambio" y que "la única formación política que representa un cambio de verdad es Ciudadanos".

Argumenta que "si al PSC le salen los números, hará un tripartit" porque "Illa ya lo ha hecho eligiendo como miembro del Gobierno a Otegi en vez de a Ciudadanos".

Arrimadas recalcó que "ya lideramos el constitucionalismo en 2017" y que "somos el único voto que no defrauda, un voto sensato" que "lo ha demostrado en la oposición luchando por conseguir mejoras para todos los españoles".

Sobre Salvador Illa, el gran favorito en las encuestas, la presidenta de Cs ha añadido que "nos merecemos un ministro que se dedique a la Sanidad y que no haga campaña desde el Ministerio".

Por su parte, Carrizosa apuntó que ERC y el PSC “están más pendientes de salvar sus siglas que de salvar vidas” pero que “los catalanes empiezan a estar cansados de sus cálculos electoralistas”.

Carrizosa ha señalado que “pese a que los republicanos y los socialistas se pelean en público, en privado preparan un tripartito” y ha recordado que el candidato del PSC, Illa, “preparara el tripartito porque ya lo ha pactado en el gobierno de España”. “No se trata sobre si votar a ERC o al PSC, sino de votar por un tripartito con lo que ello conlleva o una alternativa de cambio”, ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios