www.diariocritico.com
Ciudadanos reclama a Maza que también dimita por no haber encontrado razones para echar a Moix
Ampliar
(Foto: Ciudadanos)

Villegas: "Después de la dimisión de Moix, debe ser Maza el que dimita por no encontrar razones para echar al Fiscal Anticorrupción"

jueves 01 de junio de 2017, 15:43h
El secretario general de Ciudadanos (Cs), José Manuel Villegas, ha advertido que, “después de la dimisión de Manuel Moix, debe ser el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, el que dimita por no encontrar razones para echar al Fiscal Anticorrupción”. “Es una dimisión que llega tarde y mal”, ha criticado el ‘número dos’ de Cs, que ha recordado que el partido liberal ya ha pedido en diversas ocasiones su dimisión.
En una rueda de prensa en el Congreso, Villegas ha recordado que Cs ya votó la reprobación de Maza por “nombrar Fiscal Anticorrupción al favorito de un presunto corrupto”. “Parece que el Fiscal General del Estado considera que, además, tener intereses en un paraíso fiscal no es impedimento para ser Fiscal Anticorrupción”, ha ironizado el secretario general de Cs, que ha asegurado que “hay fiscales suficientemente preparados como para asumir el cargo de Fiscal Anticorrupción”.

Villegas ha anunciado que la próxima semana Cs presentará en el Congreso un Proyecto de Ley de reforma de la Fiscalía para “evitar que se produzcan injerencias como las del ministro y el Fiscal General”. Según el ‘número dos’ de Cs, el objetivo es que “no haya posibilidades para que desde la política se metan las zarpas en la Justicia”.

“Queremos un Fiscal General del Estado, que no sea el Fiscal General del Gobierno, como pasa ahora”, ha explicado Villegas, que ha recordado que Cs ya pidió responsabilidades políticas al ministro de Justicia. “Estamos en contacto con asociaciones de fiscales para hacer una buena ley”, ha dicho el secretario general de Cs.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios