Fuentes de la dirección del PSOE han confirmado que en el Comité Federal del próximo 1 de octubre, Pedro Sánchez no sólo defenderá su 'no' a la investidura de Mariano Rajoy, sino que también propondrá buscar una mayoría alternativa.
"Un Gobierno de 85 escaños, con división interna, dependiente de 44 partidos, es inviable", ha señalado en Twitter el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien considera que "ningún político debería anteponer su silla a España".
Otros dirigentes de Ciudadanos, como el portavoz en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, han utilizado la misma red social para cuestionar ese gobierno alternativo, adjuntando una imagen de la 'sopa de siglas' que el PSOE debería reunir para formar ese gobierno alternativo. "Espero que esta no sea la alternativa de (des) gobierno a la que se refiere Pedro Sánchez", ha escrito Aguado.
Juicio Rivera-Monedero
La animadversión entre Ciudadanos y Podemos parece evidente. Una realidad a la que hay que sumar el juicio aún pendiente entre Rivera y Monedero aplazado hasta el 17 de noviembre por la celebración de las elecciones vascas y gallegas. El líder de la formación naranja presentó una demanda por vulneración del honor contra el cofundador y exdirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, al considerar que éste había insinuado con un gesto --tocándose la nariz-- que consume cocaína.
Un gobierno de 85 escaños, con división interna, dependiente de 44 partidos,es inviable. Ningún político debería anteponer su silla a España
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 22 de septiembre de 2016
- Lo que planea Sánchez para evitar que le corten la cabeza en el Comité Federal
- Los críticos del PSOE callan ante la falta de alternativa para 'derrocar' a Pedro Sánchez
- Ni Rajoy se va ni Sánchez cambia, por Charo Zarzalejos