www.diariocritico.com
Ciudadanos presidirá el Parlamento de Andalucía con Vox en la Mesa y deja vía libre a que el PP se haga cargo de la Junta en enero
(Foto: PP/Cs)

Ciudadanos presidirá el Parlamento de Andalucía con Vox en la Mesa y deja vía libre a que el PP se haga cargo de la Junta en enero

miércoles 26 de diciembre de 2018, 15:49h
PP y Ciudadanos se han repartido ya los ‘sillones’ importantes en Andalucía. Si bien aún queda pendiente el acuerdo final sobre la composición del Gobierno y de la propia Mesa, Juanma Moreno y Juan Marín ya han decidido que será la formación naranja la que quede al frente del Parlamento autonómico -con Vox sentado en el órgano de gobierno-, dejado entrever que Moreno será el próximo presidente autonómico.

PP y Ciudadanos han alcanzado un acuerdo sobre la presidencia del Parlamento de Andalucía, si bien el pacto sobre la composición total de la Mesa y del Gobierno aún está en el aire.

El candidato de Ciudadanos, Juan Marín, ha confirmado que los populares apoyarán que sea su formación la que presida la Mesa del Parlamento y ha dejado abierta la puerta a que Juanma Moreno sea investido presidente de la Junta insistiendo en que no será un “obstáculo” para el cambio en Andalucía.

En la misma línea, el candidato del PP apuntó que es “más que previsible” que vaya a convertirse en el relevo de la socialista Susana Díaz a mediados de enero.

Si bien el resto de puestos del órgano de gobierno parlamentario aún no están definidos, Ciudadanos apuesta porque las vicepresidencias se las repartan PP, PSOE y Adelante Andalucía (con un asiento cedido por Ciudadanos) y que las secretarías estuvieran controladas por PSOE, PP y Vox. El PSOE por su parte ha rechazado participar en negociaciones sobre la composición de la Mesa como protesta por la inclusión de Vox.

- PP y Ciudadanos cierran el pacto para gobernar Andalucía dejando a Vox en un papel de mero acompañante

- Marín quita importancia a su encuentro con Adelante Andalucía: "No llegamos a acuerdos"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios