www.diariocritico.com
Clásico Barça-Madrid: Tsunami Democràtic propone llenar el campo con pelotas hinchables
Ampliar
(Foto: FCB)

Clásico Barça-Madrid: Tsunami Democràtic propone llenar el campo con pelotas hinchables tras ver la idea en la prensa

miércoles 18 de diciembre de 2019, 12:18h

Ha sido una cuestión casi de chiste: 'La Vanguardia' publicaba este miércoles una información en la que se aseguraba que el colectivo de activistas independentistas Tsunami Democràtic iba a promover una acción de boicot al Clásico Barça-Real Madrid consistente en llenar el Camp Nou con miles de pelotas hinchables.

Tsunami se encontró con el eco de esta noticia, la cual recogieron varios periódicos más, y se lo tomó con humor: "Pues no se había planificado pero nos parece una buena idea", se mofaron.

A continuación, lo usó como un plan a tener en cuenta esta tarde: "¡Atención: que todos lleven pelotas inflables al campo! Muchas gracias, La Vanguardia..:", comentaron en un tuit.

De paso, invitaron a que todos los que quieran participar en esta protesta escriban un mensaje en las pelotas hinchables, "un mensaje para el mundo", comentaron, teniendo en cuenta que millones de personas verán por televisión este encuentro de Liga contra el Real Madrid por parte del Barcelona.

'Catalunya Radio' se hizo eco de esta reacción de Tsunami: "Fuentes de Tsunami Democrático explican a 'El matí de Catalunya Ràdio' que, aunque no era una acción prevista, finalmente harán un llamamiento para que la gente lleve pelotas hinchables en el Camp Nou".

El caso es que, como informó 'La Vanguardia', las fuerzas de seguridad, tanto vigilantes como agentes de policía, será complicado impedir acceder al campo con pelotas aún por hinchar, ya que no son contundentes ni están en la lista de material prohibido para introducir en un terreno de juego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios