www.diariocritico.com
Luto en Sallent
Ampliar
Luto en Sallent (Foto: Twitter RTVE)

Claves del caso de las gemelas de Sallent que saltaron desde un tercer piso

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 23 de febrero de 2023, 14:35h

La noticia de las gemelas de 12 años que se han precipitado al vacío desde un tercer piso ha conmocionado a todo el municipio de Sallent. Un hecho que los Mossos siguen investigando y por el cuál no se descarta, todavía, ninguna teoría.

La tarde del martes 21 de febrero las gemelas Alana y Leila se precipitaron por el balcón desde un tercer piso, lo que ocasionó la muerte en el acto de una de ellas. La otra está en estado crítico en el hospital.

Se ha confirmado que la caída no fue accidental, pues se encontraron 2 sillas desde las que las menores saltaron al vacío. Además ha trascendido que ambas escribieron una carta.

Desde entonces han surgido muchos rumores sobre los motivos de las hermanas para suicidarse, pero según informa la Cadena SER, la teoría que está ganando más solidez es la de problemas familiares.

Los investigadores todavía no han cerrado ninguna vía, pero según testimonios del entorno de las pequeñas había problemas en la familia ya que una de ellas había pedido que la tratasen como a un niño. Aunque hay relatos que siguen señalando al bullying.

Los servicios sociales estaban realizando un seguimiento

Las autoridades han confirmado que las pequeñas estaban recibiendo atención psicológica en el centro escolar y que los servicios sociales llevaban un seguimiento, pues parece que sufrían de problemas de integración.

Desde que llegó su familia a Sallent desde Argentina, hace 2 años, no se habrían integrado del todo bien.

El diario 'ABC' recoge varios testimonios de vecinos de la localidad que aseguran que el acoso escolar existía, aunque desde la Consejería de Educación lo han descartado.

Dichos testimonios señalan que tenían problemas de integración y que el acoso se intensificó en el instituto cuando una de las gemelas se cortó el pelo y pidió que le llamasen "Iván".

Pero otros vecinos también han indicado de problemas familiares o familia desestructurada, de hecho según la Consejería y el Ayuntamiento las niñas estaban atendidas en el centro por psicólogos por su situación social y familiar.

Desde la familia han criticado las negativas de Educación y el Ayuntamiento e insisten en que sí que hubo bullying contra ellas.

La investigación prosigue su curso para intentar esclarecer qué les llevó al suicidio, aunque los Mossos abogan porque hay más de una razón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios